You are here
Home > Blog >

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl son todo un éxito en Japón.

No ha pasado ni una semana desde su lanzamiento y “Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl” ya están rompiendo récords de ventas en Japón.

El pasado 19 de noviembre se estrenó oficialmente “Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl” y, aunque ha gozado de lo que podría considerarse como un buen recibimiento en distintas partes del mundo, su éxito en Japón lo están convirtiendo en unos de los mejores lanzamientos para el Nintendo Switch y, en general, para la franquicia Pokémon en territorio nipón.

Según un reciente reporte de Famitsu, los remakes de los juegos que fueron un verdadero éxito en sus versiones originales para el Nintendo DS, han vendido en Japón la asombrosa cantidad de 1,395,642 copias tan sólo en sus primeros tres días, lo que los convierte en el segundo mejor lanzamiento para el Nintendo Switch en dicho territorio, tan sólo detrás de “Animal Crossing: New Horizons”.  Por si esto fuera poco, está cifra únicamente toma en cuenta las ventas de los formatos físicos de “Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl” y las tarjetas que incluyen el código para descargar el juego, por lo que podría aumentar considerablemente cuando se contabilicen las ventas del formato digital a través de la Nintendo eShop.

Sumado a esto, “Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl” ya es el mejor debut para un juego de Pokémon en la consola híbrida de Nintendo. El juego ya rebasó, por muy poco, las 1,364,544 unidades vendidas que consiguió “Pokémon Espada y Escudo” en sus primeros tres días en el 2019. El tercer sitio lo ocupa “Pokémon Let’s Go! Pikachu/Eevee” que vendió 664,198 unidades en sus primeros tres días en 2018.

Como dato adicional, las versiones originales de “Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl”, lanzadas en 2006 para Nintendo DS, vendieron 1,586,000 de unidades durante sus primeros cuatro días en el mercado y alcanzaron un total de 17.6 millones de copias vendidas en total. Habrá que ver si este remake para Nintendo Switch logra igualar ese éxito.

Top