You are here
Home > Blog >

Pokémon Presents: la nueva generación Pokémon y todo lo anunciado

Pokémon Scarlet y Pokémon Violet son los nombres de los siguientes títulos principales de la serie.

El primer Pokémon Presents del año se ha llevado a cabo, y siendo uno tan especial al realizarse en el Pokémon Day, las expectativas eran bastante altas. Para que tu mismo decidas si cumplió o no, aquí te tenemos este resumen con todo el contenido mostrado.

Alola llega a Pokémon GO

La séptima generación de Pokémon anuncia su arribo al popular juego móvil. Esto sucederá a partir de este martes 1 de marzo, siendo Exeggutor en su forma de la región Alola el primero en aparecer. Aunque no se revelaron otros pokémon, sí se sugirió la futura incorporación de los iniciales de Pokémon Sun y Pokémon Moon.

Pokémon Masters EX tiene nuevo evento

A dos años y medio de su estreno, Pokémon Masters EX ya tiene 142 entrenadores para hacer equipo. Ahora, se ha añadido nuevo contenido del Victory Road que tendrá a los campeones de todas las regiones.

Al finalizar esta etapa, podremos hacer equipo con uno de los tres entrenadores de los juegos originales de la serie: Red, Blue o Green, conocidos aquí como Sygna Suit Red, Sygna Suit Blue y Sygna Suit Green, respectivamente. Como extra, recibiremos 5 mil gemas. El evento dará inicio este lunes 28 de febrero.

El Pokémon Day también se festeja en Pokémon Café Remix

Con motivo de los festejos, Pokémon Café Remix recibe la forma de juego Delivery, con Pelipper encargándose de entregar comida y bebida a pokémon más lejanos. Dicho de manera práctica, ahora tenemos con servicio a domicilio. Gracias a esto, es que recibiremos nuevos pokémon, incluyendo a Victini, así como más outfits.

De igual forma, habrá tres eventos especiales:

  • Bulbasaur’s Happy Pokémon Day – Bulbasaur aparecerá con un nuevo look y nos ofrecerá la oportunidad de usar su habilidad. Disponible del 27 de febrero al 9 de marzo.
  • A visit from Shiny Piplup – Las posibilidades de recibir en el café a Piplup Shiny y hacer que se una a nosotros aumentarán significativamente. Disponible del 27 de febrero al 2 de marzo.
  • An 11x express delivery at no cost – La nueva opción de entrega tendrá un costo, pero por lanzamiento podremos usarla gratis 11 veces. Disponible del 27 de febrero al 2 de marzo.

Un nuevo tipo de batalla para Pokémon UNITE

Desde este 27 de febrero, Pokémon UNITE recibe las “Full Fury Battles”, un combate nuevo entre Pokémon que funcionará como una especie de juego rápido. Durante estos días especiales de celebración, será posible usar a cualquier Pokémon que haya aparecido hasta ahora en el juego (excepto en modo ranked).

Hoopa también ha llegado al juego, aunque aparentemente solo estará durante este evento. Al completar las misiones, ganaremos la Licencia Unite para usar a este pokémon.

Como bonus, todos los jugadores que entren durante el aniversario recibirán UN outfit especial por el Pokémon Day. Por último, se adelantó que próximamente llegará Duraludon, pokémon Acero/Dragón de Pokémon Sword y Pokémon Shield.

Shaymin se acerca a Pokémon Brilliant Diamond y Shinning Pearl

Comenzando el 27 de febrero y hasta el 27 de marzo, será posible recibir una Oak’s Letter vía Mistery Gift que nos permitirá acceder a un momento especial en el título, el cual a su vez nos dará la oportunidad de capturar al legendario pokémon Shaymin.

Primer actualización de Pokémon Legends: Arceus

Desde este mismo domingo 27 de febrero, ya se encuentra disponible la versión 1.1.0 de Pokémon Legends: Arceus. Esta versión es referida como Daybreak (Alba), y en su teaser nos muestra las formas Hisui de los legendarios Dialga y Palkia.

Este update agrega una nueva misión de investigación, la cual nos llevará a revisar un fenómeno que ha ocasionado la aparición de hordas de Pokémon Alfa en todo Hisui. Así mismo, en los terrenos de entrenamiento podremos tener batallas Pokémon, en lo que bien podrían ser encuentros precursores de los gimnasios pokémon tal y como los conocemos.

Por último, al descargar esta actualización recibiremos 30 Ultraballs, 30 Gigaton Balls y 30 Jet Balls, esto al introducir el código ARCEUSADVENTURE. Un regalo que estará disponible hasta este próximo 31 de marzo.

Una nueva serie se aproxima

Aunque de manera breve y sin decir mucho, durante el showcase se anunció que una nueva serie animada de los monstruos de bolsillo ya se encuentra en etapa de producción.

Esta serie estará enfocada en la región Hisui -sí, la misma de Pokémon Legends: Arceus-, siendo independiente del anime principal. Su transmisión está contemplada para más adelante este mismo año a través de internet.

Pokémon Scarlet y Pokémon Violet: la nueva generación

Cerrando con broche de oro la presentación, The Pokémon Company y Game Freak revelaron los próximos videojuegos principales de la serie, mismos que marcarán el comienzo de la novena generación de la franquicia: Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, o Pokémon Escarlata y Pokémon Violeta.

Pokémon Scarlet y Pokémon Violet estarán disponibles hacia finales de 2022 en todo el mundo, por supuesto, de manera exclusiva en Nintendo Switch.

¿Qué te parecieron estos anuncios del Pokémon Presents? En caso de que quieras echarle un vistazo a la presentación completa, te la dejamos a continuación:

Top