You are here
Home > Blog >

Pokémon Puzzle League llegará a Switch la siguiente semana

El clásico juego de rompecabezas está por volver

Nintendo continúa reforzando la oferta de juegos disponibles en Nintendo Switch a través de su servicio de suscripción de juego en línea, Nintendo Switch Online, en esta ocasión con el anuncio de la próxima llegada de Pokémon Puzzle League.

El clásico y gustado título de rompecabezas basado en los monstruos de bolsillo, el cual fuera lanzado originalmente en Nintendo 64 en septiembre del año 2000 en América hará su triunfal regreso, ahora como parte del catálogo de juegos de Nintendo Switch Online + Expansion Pack.

En caso de que nunca hayas tenido oportunidad de jugar este título, se trata de un puzzle en el que nuestro objetivo es alinear tres o más bloques del mismo tipo para eliminarlos de la pantalla. Incluso, podemos crear cadenas y combos para enviar basura a nuestro oponente.

Conforme avanzamos, recolectamos insignias o badges de otros 15 entrenadores Pokémon, mismas que nos sirven para ganar el derecho a participar en la batalla definitiva ante el misterioso Puzzle Master.

Tenemos para elegir seis diferentes modos en 2D o 3D; podemos entrenar en el Laboratorio del Profesor Oak o la Mimic Mansion; pelear contra la computadora o un amigo en Main Stadium; reforzar nuestra resistencia en el Marathon Field; resolver puzzles en Puzzle University; correr contra el reloj en Time Zone; y batallar contra el Team Rocket en Spa.

Como dato curioso, es uno de los poquísimos juegos de la serie en donde los personajes principales son los mismos del anime, es decir, Ash Ketchum, el hijo pródigo de Pueblo Paleta, y Pikachu, sinónimo de la franquicia. De igual forma, vemos a otros personajes clásicos de la animación, como Misty y Brock, y hasta a Ritchie.

Pokémon Puzzle League estará disponible a través de Nintendo Switch Online + Expansion Pack a partir del próximo viernes 15 de julio.

Para concluir, te dejamos con este trailer compartido por Nintendo:

Top