You are here
Home > Blog >

Power On: The Story of Xbox, ya está disponible.

“Power On: The Story of Xbox”, el documental que cuenta la historia de los primeros 20 años de Xbox en la industria, ya está disponible y puedes verlo gratis.

A mediados de noviembre se llevó a cabo el Xbox Anniversary Celebration, un evento con el que Microsoft celebró 20 años desde su incursión en el mercado de las consolas de videojuegos caseras. En éste se mencionaron cosas como la serie live action de “Halo”, protagonizada por Pablo Schreiber, la llegada de más de 70 juegos del primer Xbox y el Xbox 360 como retrocompatibles a Xbox One y Xbox Series X/S, y se hizo el sorprendente anuncio de que el multijugador de “Halo Infinite” ya estaba disponible de manera gratuita para todos.

Además de todo esto, el Xbox Anniversary Celebration también sirvió para presentar “Power On: The Story of Xbox”, una serie documental que, con la participación de grandes figuras dentro de la compañía, cuenta la historia del surgimiento de Xbox y el camino que ha recorrido durante 20 años para ser considerado como uno de los gigantes de la industria.

Pues bien, como se anunció desde el evento mencionado, la fecha de estreno de “Power On: The Story of Xbox” ha llegado y la docuserie ya está disponible en el canal oficial de Xbox en YouTube. En total son 6 episodios, con una duración aproximada de 40 minutos cada uno, en los que se cuentan desde las ideas iniciales para lanzar el primer Xbox, hasta el éxito actual que goza la compañía. Te los dejamos a continuación:

Parte 1: The Renegades.

Un pequeño equipo de principiantes se propone convencer a Microsoft de que es hora de entrar al negocio de las consolas.

Parte 2: The Valentine’s Day Massacre.

La batalla por la propiedad de la sala de estar ha comenzado, pero no sin costos y riesgos significativos.

Parte 3: And It Didn’t Turn On.

La duda del público se intensifica a medida que los problemas amenazan con estropear el lanzamiento de Xbox en 2001.

Parte 4: Cool…Now What?

Una consola es tan buena como sus juegos… y Xbox necesita uno que cambie la historia para sobrevivir.

Parte 5: The Red Ring of Death.

La demanda de Xbox 360 está en un punto clave, pero un mal funcionamiento crítico amenaza su éxito.

Parte 6: TV…Or Not TV.

Xbox pierde el rumbo. ¿Puede un ex becario volver a encarrilar al equipo?

Top