You are here
Home > Blog >

Primer tráiler y todo lo que sabemos de CoD: Modern Warfare II

Preparándonos para la secuela del reboot de la saga Modern Warfare.

Pese a los rumores de hace unas semanas que señalan que no habrá nuevas entregas de Call of Duty en el calendario de estrenos de Activision de 2023, la compañía ha salido a demostrar que, por lo menos este año, sí tendremos un nuevo juego de su exitosa franquicia.

¿Cómo lo hizo? Compartiendo el primer teaser oficial de Call of Duty: Modern Warfare II. A decir verdad, se trata de un adelanto que no nos muestra prácticamente nada sustancioso, pero seguro que sirve para elevar las expectativas de los seguidores:

Nota reciente: Call of Duty continuaría siendo una serie anual; Sledgehammer ya trabaja en otro CoD

Ahora, pasemos a un punto muy importante: ¿quién está detrás del desarrollo de esta secuela del reboot de CoD: Modern Warfare? Según ha confirmado la propia Activision, se trata de un veterano de la serie, Infinity Ward.

Los fans del shooter seguramente sabrán que hablar de Infinity Ward, es hacerlo de un estudio que ha trabajado en algunos de los títulos más populares de esta IP, incluyendo CoD 4: Modern Warfare, y el ya mencionado CoD: Modern Warfare de 2019.

Pasando a rumorolandía, de acuerdo el reputado periodista e insider de la industria, Tom Henderson, el nombre clave de manera interna de CoD: Modern Warfare II es Project Cortez, y la historia de la campaña estará centrada en una guerra en contra de un cartel de la droga de Colombia.

Nota reciente: Abogada acusa al Gob. de California de interferir en demanda contra Activision

En adición a ello, el informante RalphsValve ha reportado que además de la campaña individual y el componente multijugador, esta iteración contará con otro modo principal al que se refiere como “DMZ”.

En el informe de este leaker, corroborado por Henderson, se menciona que DMZ nos pondrá en un mundo abierto con acontecimientos generados de manera procedural, misiones, distintas condiciones climáticas, entre otras características, buscando diferenciarse por sí mismo del resto de la experiencia Call of Duty.

Nota reciente: Activision Blizzard ya tiene directora de diversidad, equidad e inclusión

En cuanto a las plataformas en las que podremos jugar Call of Duty: Modern Warfare II, por ahora no se sabe nada al respecto, aunque podríamos anticipar que es seguro verlo aparecer en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. La gran duda, sería si también habrá versiones para consolas de anterior generación.

Cerrando con la fecha de lanzamiento, este dato también es una incógnita por el momento. Sin embargo, dado el historial de la franquicia, lo más lógico sería pensar en un estreno durante la temporada otoñal. Tradicionalmente, los juegos de CoD han debutado en noviembre, aunque el CoD: Modern Warfare de 2019 salió en octubre.

Top