You are here
Home > Blog >

¿PS5 Pro y nuevo Xbox Series ya tienen fecha? TCL adelanta detalles en conferencia

¿La compañía sabe algo, o solo está “hablando al tanteo”?

¿Que habrá nuevos modelos de PlayStation 5 y Xbox Series X/S? Eso es algo que a nadie que a ningún videojugador de consolas con al menos una generación a cuestas debería sorprender. Es más, podríamos darlo como un hecho sin mayor problema.

Lo que sí es una sorpresa, es conocer el momento en que éstas llegarán al mercado. Sobre todo, pensando en los nuevos compradores. Nadie quiere ir por una consola, y en unos días o semanas enterarse que habrá una nueva versión “corregida y aumentada próximamente”, ¿verdad?

Nota reciente: Xbox rechazó crear juegos con Marvel, y por eso Spider-Man llegó a PlayStation

En ese sentido, y para sorpresa de todos, el día de hoy la compañía tecnología TCL ha compartido los que serían los primeros detalles de los próximos modelos de las consolas más nuevas de Sony y Microsoft.

En una conferencia para medios en la que presentó sus últimos televisores, la empresa mostró un par de diapositivas refiriéndose a “PlayStation 5 Pro” y “la nueva Xbox Series”.

Como pueden apreciar en algunas de las imágenes de esta nota, TCL se refiere a ellas como consolas de videojuegos pertenecientes a la generación “9.5”, ubicando a ambas con lanzamientos entre 2023 y 2024. Tampoco es como que sea muy “precisa” esta ventana de lanzamiento, pero su simple aparición en este evento ya es noticia.

Nota reciente: ¿Jugar videojuegos en TikTok? La compañía ya está experimentando, según Reuters

Además, la compañía originaria de China anticipa unas cuantas características de los nuevos modelos. Específicamente, indica que ambas brindarían jugabilidad a 60-120 cuadros por segundo con una resolución de 2160p, siendo capaces de ofrecer una salida de en 8K. Incluso, habla de la última GPU de AMD: AMD Radeon RX 7700 XT.

¿2023 o 2014? ¿Cuándo tendremos los nuevos modelos de PS5 y Xbox Series? ¡Hagan sus apuestas!

Top