You are here
Home > Blog >

¿Remaster de Eternal Darkness? Estudio que remasterizó DOOM 64 quiere hacerlo

Este sería tan solo uno de varios juegos clásicos de Nintendo con los desearía poder trabajar.

Hablar de Eternal Darkness, es hacerlo de un auténtico clásico de GameCube desarrollado por Silicon Knights y publicado por Nintendo. Una verdadera joya del horror psicológico que llevó al género a niveles inimaginables, haciendo que más de uno dudara de qué era real y qué no.

Lamentablemente, parecería que nos encontramos ante una de esas franquicias de las que Nintendo no tiene mayor apuro en retomar, muy a pesar de que varios jugadores la recuerdan con cariño y emoción, e incluso hay estudios de desarrollo que durante años han manifestado su intención de trabajar con esta IP.

Tal es el caso de la desarrolladora estadounidense Nightdive Studios, cuyo CEO, Stephen Kick, ha utilizado recientemente su cuenta de Twitter para revelar que por mucho tiempo se ha acercado a Nintendo para trabajar en algunos de sus juegos, intentos que hasta ahora han sido infructuosos.

Nota relacionada: Un Fire Emblem de la serie principal podría salir este año, asegura insider

“Hemos tenido conversaciones con Nintendo a lo largo de los años sobre la remasterización de varios de sus juegos y siempre se muestran reacios a trabajar con desarrolladores externos, incluso después @NightdiveStudio lanzó los primeros juegos N64 en “su” plataforma (Nintendo Switch)”, fue lo que comentó Kick, agregando que Eternal Darkness está en lo más alto de su lista de proyectos que desearía remasterizar.

Aquí un paréntesis de quien les escribe -¡hola!-, para aclarar un punto. Y es que aunque suele verse a Nintendo como una compañía que no gusta de trabajar con estudios externos, la realidad es que este no es el caso.

Los spinoffs Hyrule Warriors y Fire Emblem Warriors, con Koei Tecmo; Star Fox Zero, con PlatinumGames; la serie Mario+Rabbids, con Ubisoft; MercurySteam con Metroid Dread; y Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp con WayForward Technologies, son pruebas tangibles de que la Gran N si está dispuesta a que otros estudios colaboren en sus IPs de diferentes maneras.

Por su parte, Nightdive Studios ya ha mostrado de qué está hecho con remasterizaciones de juegos como Turok 1, Turok 2, Doom 64 y Shadow Man, por lo que aquí podemos estar ante una de dos situaciones: o a Nintendo no le convence el trabajo del estudio; o bien, simplemente no está interesada en resucitar Eternal Darkness.

O, ¿quién sabe? En una de esas y los astros ya se han alineado, y en este momento ya existe alguien más trabajando en este proyecto. Sí, se vale soñar.

Top