You are here
Home > Blog >

Remaster de Goldeneye 007 podría anunciarse antes de marzo

El clásico de clásicos estaría muy cerca de confirmar su regreso, y vendría mejor que nunca.

Goldeneye 007, es un videojuego que marcó la vida de muchas personas que tuvieron la oportunidad de contar con un Nintendo 64 en la década de 1990, con Incontables tardes en compañía de familiares y amigos echando la reta en este emblemático first person shooter, todo un referente y precursor de este género que hoy en día pareciera atemporal.

Siendo un título con tantos seguidores, y ya con Rare de su lado, Microsoft buscó lanzar el juego en versión remasterizada de forma exclusiva en Xbox 360. Aunque el proyecto estuvo cerca de ser terminado, problemas de derechos entre las partes involucradas -Microsoft, Nintendo y MGM-, acabaron por impedir que viera la luz del día.

Ahora, a prácticamente 25 años de su estreno, y en el marco de sexagésimo aniversario de la franquicia de James Bond, parece que finalmente veremos el arribo de un remaster de Goldeneye 007.

De acuerdo al periodista de VentureBeat, Jeff Grubb, esta remasterización estaría siendo develada de manera oficial por Microsoft antes de que termine este mes de febrero.

“Creo que Microsoft será el que lo anuncie primero. Creo que este juego probablemente llegará muy pronto, estoy pensando en las próximas dos semanas”, fueron las palabras de Grubb, información corroborada por una fuente de Video Games Chronicle.

De hecho, bien podría decirse que la evidencia del retorno del juego ha estado ahí, al menos desde este pasado mes de enero. cuando se vio a desarrolladores de Rare desbloqueando logros de Xbox para Golden Eye 007, lo que en su momento llevó a pensar que la mencionada remasterización para Xbox 360 habría sido retomada. Una especulación, que ahora parece podría ser bastante real.

En caso de que esta remasterización fuera lanzada, ¿terminará siendo exclusiva de las plataformas de Xbox? ¿O también la veremos en Nintendo Switch? ¿O será que esto signifique la incorporación de la versión original al servicio Nintendo Switch Online?

Top