You are here
Home > Blog >

Reporte: 2K y LEGO trabajan en varios juegos deportivos, incluyendo uno de fútbol

El título del llamado “deporte más hermoso del mundo” llegaría a tiempo para la Copa del Mundo organizada por la FIFA.

Según se ha reportado desde el sitio Video Games Chronicle, 2K Games y LEGO tendrían en marcha un acuerdo de colaboración, mismo que tiene como finalidad la creación de toda una nueva serie de juegos deportivos inspirados en los famosos bloques de construcción de juguete.

El primero título que tendríamos como resultado de esta alianza sería uno de fútbol (soccer), el cual que estaría siendo desarrollado por el estudio Sumo Digital, teniendo como ventana de lanzamiento la Copa Mundial de este deporte organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, osea, la FIFA.

Nota relacionada: BioShock 4 se retrasaría tras la reducción del personal para el proyecto

A manera de referencia, Sumo Digital ha desarrollado juegos como Sonic & Sega All-Stars Racing, Little Big Planet 3 y Sackboy: A Big Adventure; realizado ports de Forza Horizon 2 (Xbox 360) y Payday 2 (Nintendo Switch), así como co-desarrollado Disney Infinity 3.0, Forza Horizon 4 y Forza Horizon 5.

Como segundo proyecto, contaríamos con un juego de carreras de mundo abierto, cuyo desarrollo ya estaría también en marcha. En este caso, el responsable sería Visual Concepts, el estudio encargado de las series WWE 2K y NBA 2K. El estreno de este título estaría contemplado para suceder en algún momento de 2023.

Nota relacionada: WWE 2K22 da un vistazo a fondo de su gameplay, nuevo sistema de combos y más

Un tercer juego de esta línea deportiva también estaría ya trabajándose, y estaría basado en una importante franquicia deportiva, de acuerdo a las fuentes del mencionado medio.

Especulando un poco, cabe recordar que 2K cuenta con la licencia para realizar juegos de la liga más importante de basquetbol, la NBA, siendo la responsable de series como NBA 2K y NBA 2K Playgrounds, así que quizá podríamos tener un juego de baloncesto de LEGO y la NBA, aunque esto es especulación de quien escribe esto. Otra opción, podría ser un LEGO WWE, ¿quién sabe?

Finalizando con el reporte, se menciona que estos juegos de 2K y LEGO podrían contar con la presencia de personajes invitados de otras marcas con las que ya trabaja la editora, como DC Comics, Marvel o Harry Potter.

Top