You are here
Home > Blog >

Reporte afirma que la producción del PlayStation 5 disminuirá.

Según un reporte de Bloomerg, Sony reducirá considerablemente la producción del PlayStation 5 y esto provocará que sea aún más difícil conseguirlo.

La nueva generación de consolas lleva aproximadamente un año en el mercado y, a pesar de que Sony y Microsoft no pueden quejarse por las ventas del PlayStation 5 y el Xbox Series X/S respectivamente, sabemos que la situación actual provocada por la pandemia ha frenado enormemente el éxito de éstas y conseguir una no ha sido tan fácil como con consolas de generaciones anteriores.

Pero si ahorita no has podido comprar ese PlayStation 5 que tanto has deseado durante los últimos meses, tenemos una noticia que podría no caerte muy bien pues, según un reciente reporte de Bloomerg, esta situación no cambiará y hasta podría empeorar durante los próximos meses.

Aunque hasta el momento no hay información oficial al respecto y Sony no ha hecho ningún comentario sobre este supuesto problema, Bloomerg asegura haber recibido la información de fuentes internas que afirman que la previsión de producción para el PlayStation 5 ha disminuido de 16 millones a 15 millones de unidades para lo que resta del año fiscal, es decir, hasta marzo del 2022; lo que haría prácticamente imposible que la compañía alcance la proyección de 14.8 millones de unidades vendidas que tenía prevista para este periodo.

Las mismas fuentes de Bloomerg, mismas que se mantienen anónimas, señalaron además que este problema podría afectar gravemente a Sony en el mercado nipón. La falta de disponibilidad del PlayStation 5 podría hacer que los usuarios de esta plataforma opten por otras a las que sí puedan acceder, por ejemplo PC, misma que ha visto un crecimiento en su número de jugadores en aquella zona durante los últimos meses.

Como sea, tendremos que esperar una confirmación oficial por parte de Sony sobre este problema y, si tenemos planes de comprar un PlayStation 5 para las próximas fechas navideñas, habrá que ir tomando nuestras debidas anticipaciones.

Top