You are here
Home > Blog >

Reporte: así sería el “control Pro” de PS5 en el que Sony ya está trabajando

Mandos diseñados pensando en los videojugadores profesionales

La escena competitiva de los videojuegos, la cual comenzó en las máquinas de arcadia y hoy es posible vivir a través de internet, se encuentra más fuerte que nunca.

Conscientes de ello, Sony ya se encontraría creando un control que de su PlayStation 5 que es descrito como “genuinamente profesional”. Es decir, un mando enfocado en satisfacer las necesidades de los gamers profesionales.

Nota relacionada: ¿PS5 Pro y nuevo Xbox Series ya tienen fecha? TCL adelanta detalles en conferencia

O al menos así lo afirma en su más reciente reporte el reconocido periodista e insider de la industria, Tom Henderson. Según cuenta, sus fuentes la han comentado que su nombre código sería “Hunt”.

¿Qué haría diferente a este a control?

Continuando con su informe, Henderson explica que entre las características de este control contaríamos con sticks análogos removibles y aparentemente intercambiables, topes para los gatillos y paletas que agregarán más botones traseros.

En ese sentido, por ahora se desconoce si el nuevo mando para jugadores profesionales conservaría las características únicas del DualSense, como los gatillos adaptativos y la vibración háptica.

Nota relacionada: State Of Play: resumen de todo lo presentado por PlayStation de junio

De igual forma, no se sabe cuándo se revelaría este supuesto control, pero el reportero apunta a que sería antes de que se termine junio, esto debido a que ha escuchado de varias fuentes que Sony prepara múltiples anuncios sobre hardware. Eso sí, aclara que esto no incluye un nuevo modelo de PS5.

Top