You are here
Home > Blog >

Reporte: FIFA 23 tendrá cross-play, dos Copas Mundiales y mejor tecnología

Por primera vez en la historia, jugadores de FIFA podrán jugar entre sí sin necesidad de tener la misma plataforma.

La longeva relación entre Electronic Arts (EA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), parece encontrarse a unos cuantos meses de llegar a su fin. Sin embargo, como parte de su actual colaboración, aún queda un juego más: FIFA 23, título que al parecer tendrá importantes novedades.

Nota relacionada: EA: la marca FIFA frenaba la evolución de la serie de fútbol

Entre otras cosas, de acuerdo al periodista Tom Henderson, esta sería la primera entrega de la franquicia que tendrá cross-play, permitiendo que los jugadores de PlayStation puedan jugar con los de Xbox y PC en todos los modos de juego.

Recordando que nos encontramos en año mundialista, y como podríamos anticipar, FIFA 23 nos permitirá jugar la Copa Mundial, tanto en su categoría varonil como en la femenil.

En adición a ello, Henderson reporta que este titulo aprovechará una serie de mejoras que EA ha implementado a su tecnología Hypermotion, la cual fue introducida en FIFA 22.

Nota relacionada: La Liga MX se va de FIFA: ahora será exclusiva de eFootball

Gracias a esta tecnología, los desarrolladores pueden capturar animaciones de jugadores reales en partidos reales usando los cámaras de los estadios, eliminando así la necesidad de recurrir a los trajes Xsens. Con esto, es posible capturar 100 veces más información por temporada que nunca en los 29 años de existencia de la serie.

Por más atractivo que parezca todo esto, no hay que perder de vista que debe ser tratado como un rumor, con todo y la gran credibilidad de la que goza este reportero. Habrá que esperar si EA decide hablar al respecto.

Top