You are here
Home > Blog >

Reporte: la familia Guillemot planea comprar Ubisoft y evitar que se venda

Buscan que la publicadora y desarrolladora se quede en casa.

Como muy probablemente sabrán si han estado al pendiente de Zero Control durante lo que va del año, el tema de la compra-venta de compañías videojuegos ha estado a todo lo que da.

No solo con movimientos bastante sonados, como Microsoft adquiriendo Activision Blizzard o Sony haciendo lo propio con Bungie, y hasta Nintendo apropiándose de un histórico aliado, sin olvidar la reciente venta de Square Enix de algunas series y estudios. Y claro, también también hemos tenido bastantes rumores sobre futuras compras y ventas.

Nota relacionada: Reporte: WBD venderá estudios; Sony, Microsoft, y más compañías interesadas

Uno de los nombres que se ha venido manejando en fechas recientes es el de Ubisoft. Aunque por ahora todo ha sido información extraoficial, lo que sí es un hecho, es que Ubisoft ya declaró estar dispuesta a escuchar ofertas.

A pesar de ello, y de acuerdo a un nuevo reporte, la realidad sería otra, pues la familia Guillemot, fundadores de empresa originaria de Francia, no estaría dispuesta a vender. Incluso, se dice que ya habría puesto manos a la obra para hacerse con el control total de la editora, y así evitar que caiga en manos de otra compañía.

Nota relacionada: Ubisoft mostraría novedades de estos 23 juegos en gran evento

Este nuevo informe proviene de Seeking Alpha, empresa dedicada al contenido de origen colectivo para los mercados financieros, se comenta que los Guillemot estarían buscando aliarse con una firma de capital privado lograr su cometido.

Haciendo un poco de memoria, ésta no es la primera ocasión en que la familia estaría haciendo frente a este tipo de situaciones, pues hace unos cuantos años Vivendi fracasó en un intento hostil de apoderarse de Ubisoft.

Nota relacionada: El remake de Prince of Persia cambia de desarrollador

En aquel entonces, los Guillemot contaban con el control del 27.3% de las acciones. Actualmente, la familia es propietaria del 15.9% de las acciones de Ubisoft, así como del 22.3% de las acciones netas con derecho voto. Por ello, aliarse con una firma de capital privado sería clave para lograr su cometido.

Así mismo, y como parte de su reporte, Seeking Alpha asegura que no existen negociaciones serias con Blackstone Inc. ni con KKR & Co, compañías que, según otro informe anterior, tendrían interés en adueñarse Ubisoft.

Top