You are here
Home > Blog >

Reporte: no habría nuevo Call of Duty en 2023

Ejecutivos de Activision piensan que es tiempo de darle más tiempo de desarrollo al juego.

Durante las primeras semanas de este año, y debido a diferentes razones, Activision junto con su serie más popular, Call of Duty (CoD), han ocupado varios espacios en los medios dedicados a cubrir la industria de los videojuegos.

Nota relacionada: Call of Duty y más IP de Activision Blizzard seguirán en PlayStation, afirma Microsoft

El día de hoy, tanto la editora como la franquicia vuelven a ser noticia. ¿El motivo? Un reporte de Bloomberg en el cual se asegura que 2023 se quedaría sin un nuevo juego de CoD.

De ser este el caso, sería el primer año que el mundo no tendría una nueva entrega principal de la serie en mucho, pero mucho tiempo. Recordando rápidamente, el primer CoD fue lanzado en 2003, con la segunda entrega apareciendo en 2005, siendo desde entonces que la serie se volvió anual, un ciclo que al parecer terminaría este próximo año.

Según el reporte del mencionado medio, a raíz de que un reciente título de CoD no cumpliera con las expectativas de la empresa, algunos ejecutivos concluyeron que la velocidad en la que estaban introduciendo nuevos juegos de esta IP era demasiada.

Así mismo, se comenta que esta decisión no tiene que ver con el multimillonario acuerdo establecido a principios de este año con Microsoft.

Nota relacionada: Microsoft compra Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares

Para cubrir esta sensible baja en su calendario de estrenos de 2023, Activision estaría trabajando en al menos tres fuertes títulos para este próximo año: Diablo 4, Overwatch 2, así como un nuevo juego Free2Play (F2P). De igual forma, se dice que en este último proyecto estaría involucrado Treyarch, estudio encargado del CoD originalmente programado para 2023, y que ahora habría sido movido para 2024.

Top