You are here
Home > Blog >

Reporte: Star Wars Eclipse retrasado varios años por problemas en Quantic Dream

Aún faltaría mucho tiempo para poder jugar el título anunciado a finales de 2021.

Mostrado por primera vez a través de un espectacular tráiler en el marco de la más reciente edición de The Game Awards, Star Wars Eclipse, juego a cargo Quantic Dream, no llegaría sino hasta dentro de un bastante tiempo, de acuerdo a un informante.

Tom Henderson, reputado insider de la industria de los videojuegos, es quien ha comentado que aunque el plan original era lanzar este título dentro de tres o cuatro años como máximo, el estudio desarrollador se ha visto forzado a posponerlo.

La razón, de acuerdo al reportero, es que Quantic Dream no ha podido atraer a la cantidad necesaria de trabajadores para encarar adecuadamente este ambicioso videojuego.

Nota relacionada: Respawn Entertainment ya trabaja en tres nuevos juegos de Star Wars.

Y si en este momento te estás preguntando: ¿entonces por qué o para qué sacaron ya un tráiler? La respuesta, según Henderson, es que precisamente el fin de mostrar este avance era atraer a desarrolladores interesados en unirse a este proyecto.

En ese sentido, añade que esta es una estrategia adoptada por varias compañías, como Rockstar Games con Grand Theft Auto y Electronic Arts con sus diferentes juegos de Star Wars, quienes buscan asegurarse de contar con el talento requerido para dichos juegos. Estrategia, que al menos a Quantic Dream, parece no haberle funcionado.

Como resultado de esta situación, Henderson comenta que lo más seguro sería esperar el estreno de Star Wars Eclipse para algún momento entre 2027 y 2028.

Y bueno, para finalizar, te dejamos con el mencionado primer avance del juego, y el único que al parecer veremos hasta dentro de mucho, pero mucho tiempo.

Top