You are here
Home > Blog >

Reporte: WWE ha tenido pláticas con EA para futuros videojuegos

La compañía de lucha libre no estaría muy contenta con el trabajo realizado por Take-Two Interactive.

Este lunes, ha trascendido que la WWE ha entablado conversaciones preliminares con Electronic Arts (EA), esto en miras de que la publicadora sea la nueva responsable de los videojuegos de la empresa de lucha libre.

Así lo ha informado el reportero Mike Shaw a través de Fightful Select, apuntando que en realidad ya han existido acercamientos intermitentes entre ambas compañías durante bastante tiempo.

Nota relacionada: WWE 2K22 muestra a detalle sus modos MyRise y Showcase de Rey Mysterio

Incluso, menciona que estas pláticas se han venido dando desde antes de 2016, año en que Take-Two Interactive, a través de 2K Games, firmó una extensión de contrato para continuar encargándose de los juegos de WWE.

Desde entonces, los títulos de la línea WWE 2K han recibido duras críticas, tanto de parte de la prensa como de los jugadores. En 2019, la franquicia tocó fondo con WWE 2K20, un juego con un desempeño general bastante pobre, el cual tuvo que recibir varios parches antes de ser considerado como “aceptable”.

Posteriormente, y como una especie de spinoff, 2K Games lanzó en 2020 WWE 2K Battlegrounds, juego tipo arcade cuya recepción fue bastante pobre. Según comenta Shaw, fue a raíz de este último que WWE decidió retomar conversaciones con EA.

Nota relacionada WWE 2K22: revelado el roster completo

“WWE ha mostrado mucha frustración con la recepción y la falta de éxito de los juegos recientes. El mercado de los juegos es un importante punto de venta para ellos, y creen que se han quedado atrás de la competencia”, le compartió una fuente al periodista.

De acuerdo Shaw, en WWE sienten que desde WWE 2K15 sus juegos han estado recibiendo menos recursos para su desarrollo en relación a otros de la propia 2K Games, como la franquicia NBA 2K, siendo ésta una de las razones para los pobres resultados.

Nota relacionada: Reporte: FIFA 23 tendrá cross-play, dos Copas Mundiales y mejor tecnología

El actual convenio entre 2K Games y WWE vence este año, aunque cabe mencionar que existe una cláusula que contempla una posible renovación. Según comenta el reportero, el desempeño de WWE 2K22 será determinante para ver si se firma un nuevo acuerdo, o WWE opta por dejar en manos de EA los próximos videojuegos.

Por lo pronto, les recordamos que WWE 2K22 estará disponible a partir de este próximo 11 de marzo para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4. Xbox One y PC. Quienes hayan preordenado alguna de las ediciones especiales -Deluxe o NWO-. podrán comenzar a jugar desde el 8 de marzo.

Top