You are here
Home > Blog >

Resident Evil 2, RE 3, y RE 7: Biohazard llegarán este año a PS5 y Xbox Series

Una triple porción de la serie de zombies se aproxima a la actual generación de consolas.

Este miércoles, Capcom anunció el próximo lanzamiento de Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7: Biohazard en versiones para la más nueva generación de consolas, es decir, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Como pequeña nota aclaratoria, tanto en el caso de RE 2 como de RE 3 no se trata de los juegos originales, sino de los remakes publicados en fechas recientes. Lo mencionamos solo pero para evitar confusiones y/o decepciones.

Nota relacionada: Supuesto remake de Resident Evil 4 tendría estos cambios significativos

Como principales novedades, cada juego incluirá “características de vanguardia”, tales como ray-tracing o trazado de rayos, una alta tasa de actualización de cuadros por segundo, así como audio 3D.

En adición a ello, se especificó que las versiones de PlayStation 5 contarán con soporte para DualSense, por lo que será posible sacar ventaja de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos de este control.

Nota relacionada: Capcom Fighting Collection: revive 10 clásicos, ahora con juego en línea

Por otra parte, y en una gran noticia para quienes ya tienen alguno de estos títulos en PlayStation 4 o Xbox One, Capcom informó que la actualización a las respectivas versiones de PlayStation 5 o Xbox Series será totalmente gratuita. En lo que se refiere a los usuarios de PC, también podrán hacer este upgrade mediante la descarga de un parche sin ningún costo adicional.

¿Cuándo será todo esto? Por ahora, la editora se limitó a decir que los tres juegos estarán disponibles en algún momento de 2022, sin ofrecer una ventana de lanzamiento un poco más concreta.

Top