You are here
Home > Blog >

Resumen del Indie World Showcase de Nintendo – 11 de mayo de 2022

Fueron 19 los títulos que pudimos ver durante la presentación, algunos de ellos disponibles desde hoy mismo.

Como siempre sucede con cada showcase de Nintendo enfocado en videojuegos creados por desarrolladores independientes, acabamos teniendo un poco de todo, incluyendo títulos con un diseño tradicional, así como con propuestas bastante originales.

El Indie World Showcase de este día ha sido precisamente eso, una mezcla de juegos de todos colores y sabores. En total, fueron 19 los juegos mostrados. A continuación, te compartimos nuestro resumen del evento:

Nota relacionada: Revelan roster completo de Mario Strikers: Battle League, con notables ausencias

Ooblets

Un título independiente actualmente disponible en PC, exclusivamente a través de la Epic Games Store como juego de acceso anticipado. Se trata de un título que combina la gestión de una granja con la crianza de criaturas y la convivencia con otros habitantes. Algo así como una mezcla entre Animal Crossing g Pokémon. Estará disponible este verano en Nintendo Switch.

Batora: Lost Heaven

El equipo de Team17 tuvo presencia durante el showcase, esto con motivo de mostrarnos un RPG de acción ambientado en el espacio.. Una historia atrapante y muchos acertijos a resolver nos esperarán en este juego cuando llegue a Nintendo Switch este otoño.

ElecHead

Ya disponible en otras partes, el juego de plataformas y puzzles, ElecHead, protagonizado por un robot con energía eléctrica está de camino a la consola híbrida. Nuestro objetivo aquí es restaurar la electricidad en diferentes cuartos, y con ello, la de todo el mundo.

Nota relacionada: Estudio de Metroid Dread habría firmado nuevo proyecto con Nintendo

Totally Accurate Battle Simulator

Ahora, pasamos a una propuesta bastante original. Se trata de Totally Accurate Battle Simulator (TABS), un juego de estrategia donde controlamos a más de 100 soldados y los enviamos a batallas simuladas, con unas físicas bastante particulares, propias de las muñecas de trapo. Disponible en Nintendo Switch en algún momento de este verano.

Gunbrella

Lo nuevo de los creadores de Gato Roboto se llama Gunbrella. Una aventura noir en donde nos convertimos en un hombre que busca venganza, teniendo como arma un paraguas que podemos usar tanto como una pistola, como para explorar nuestro entorno. Arribará a Nintendo Switch en 2023.

Otros juegos que pudimos ver, fueron: Soundfall (disponible hoy), Wildfrost (fines de 2022), We Are OFK (verano), Mini Motorways (disponible hoy). Another Crab’s Treasure (2023), SILT (verano 2022), Wayward Strand (21 de mayo), Cult of the Lamb (2022), OneShote: World Macine Eidition (verano), Gibbon: Beyond the Trees (hoy), Idol Manager (25 de agosto), Card Shark (demo disponible hoy), Cursed to Golf (verano), A Guidebook of Babel (otoño) y OPUS: Echo of Starsong – Full Bloom Edition (disponible hoy).

P.D.: a seguir esperando por Hollow Knight: Silksong.

Top