You are here
Home > Blog >

Retrasado Advance Wars 1+2 debido a “recientes eventos mundiales”

Como dicen por ahí: “al buen entendedor, pocas palabras”.

En una noticia lamentable, pero al mismo tiempo comprensible, Nintendo ha dado a conocer la mañana de este miércoles su decisión de cambiar la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch.

La razón argumentada por Nintendo, contrario a lo habitual cuando el estreno de un juego es postergado, no tiene nada que ver con el progreso en el desarrollo.

En esta ocasión, según comentó la compañía a través de redes sociales, la decisión fue motivada “a la luz de los recientes acontecimientos mundiales”.

Aunque no es mencionado de manera explícita, parece lógico deducir que Nintendo se refiere al conflicto entre Rusia y Ucrania. De ser esta la razón, parece tener todo el sentido del mundo este retraso, por más que queramos jugar ya este título en la plataforma híbrida.

En cuanto a un nuevo día de lanzamiento, por ahora nada se sabe, ya que el juego ha sido pospuesto de manera indefinida. Presuntamente, a la espera de que se resuelva la situación entre los mencionados países.

Nota reciente: The House of the Dead: Remake tiene nuevo tráiler revelando su fecha de estreno

Esta pequeña colección que incluirá los reboots de Advance Wars y Advance Wars 2, juegos originalmente lanzados en Game Boy Advance, estaba prevista para debutar a finales de 2021. Sin embargo, en su momento fue retrasada para este próximo 8 de abril, en aquella ocasión, con el fin de tener más tiempo de desarrollo (ahí sí).

Y como dato histórico adicional, ésta no es la primera vez en la que esta serie sufre una situación similar. El primer Advance Wars para GBA, tras llegar a Estados Unidos el 10 de septiembre de 2001, fue retrasado en el resto del mundo a causa de los ataques a las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad Nueva York, evento ocurrido el 11 de septiembre de ese año. el infame 9/11.

Así pues, tocará esperar más para jugar Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp en Nintendo Switch.

Top