You are here
Home > Blog >

Ridley Scott confirma que Alien y Blade Runner regresarán como series de televisión.

Ridley Scott confirmó que los guiones para los pilotos de las series de “Alien” y “Blade Runner” ya están escritos.

Al director Ridley Scott le debemos dos de las películas de ciencia ficción que supusieron un antes y un después para este exitoso género en la pantalla grande: “Alien” y “Blade Runner”. Afortunadamente para los fanáticos de estas sagas y del trabajo de Scott, él mismo ha confirmado el avance de dos series de televisión que llegarán para ampliar el universo de las dos franquicias.

Sobre la serie de “Alien” se dieron los primeros detalles hace más o menos un año y es de la que se conoce un poco más. Será transmitida por FX, ya que ahora la franquicia es propiedad de Disney, y Noah Hawley será su showrunner. De hecho, según John Landgraf, director de la propia cadena FX, será “La primera historia de Alien ambientada en la Tierra, combinando el horror atemporal de la Alien original con la acción frenética de la segunda película. Será un paseo emocionante y aterrador que hará que la gente se quede en sus asientos”.

Respecto a la serie de “Alien”, Scott confirmó que ya está escrito el guión del episodio piloto, su biblia y que será una serie de entre 8 y 10 episodios con una duración de una hora cada uno.

Hablando de “Blade Runner”, Scott confirmó que, al igual que la serie “Alien”, se piensa en contenidos que den un total de 10 horas para una primera temporada de 10 episodios de una hora cada uno. De igual forma, ya están escritos su piloto y su biblia, aunque de ésta se desconoce en qué parte de “Blade Runner” estará ambientada o sí será algún tipo de continuación o veremos una historia completamente nueva.

Hasta el momento, estos son todos los detalles que se tienen de ambas series e incluso se desconoce si Ridley Scott participará en éstas, ya que actualmente se encuentra ocupado por su trabajo en proyectos como “La casa de Gucci” y “El último duelo”, y pronto comenzará con “Kitbag”, una biopic de Napoleón Bonaparte que contará con la participación de Joaquin Phoenix.

Top