You are here
Home > Blog >

Rumor: Battlefield 2042 podría pasar a un modelo free to play.

Según un reconocido informante, EA estaría pensando en pasar a “Battlefield 2042” a un modelo free to play.

A lo largo de los años, “Battlefield” ha sido una de las franquicias más reconocidas y exitosas en la industria. Muchas de sus entregas se han caracterizado por su excelente calidad y han sabido atrapar y establecer a una sólida base de fans alrededor del mundo.

Sin embargo la última entrega de la saga, “Battlefield 2042”, fue una de las grandes decepciones del año pasado. El título se estrenó con montones de errores y DICE, desarrolladora detrás del juego, tomó varias decisiones que enojaron a los fans más veteranos de la franquicia.

Por lo mismo la propia DICE ha intentado mejorar las cosas con algunas actualizaciones y correcciones, pero al parecer esto no está dando resultado. Hace poco se informó que los usuarios de “Battlefield 2042” en Steam bajaron un 25% y el promedio de jugadores conectados era de 15,034, cantidad muy parecida a la que alcanzan los juegos de “Battlefield” anteriores.

Obviamente esto no ha pasado desapercibido para Electronic Arts, otra de las compañías responsables del juego, quienes al parecer están pensando en tomar medidas para tratar de rescatar al fallido “Battlefield 2042”.

La información viene de Tom Henderson, quien en otras ocasiones ha adelantado detalles sobre los juegos de “Battlefield” que resultan verdaderos. Henderson aseguró en su cuenta de Twitter que “Según los informes, EA está muy decepcionado con el rendimiento de Battlefield 2042 y está buscando todas las opciones en lo que respecta al título, lo que incluye volverlo Free to Play de alguna manera”.

Como solemos decirte con este tipo de filtraciones, no hay que tomarlas como reales hasta que una fuente oficial las confirme. Eso sí, hay que aceptar que Henderson se especializa en adelantar noticias de “Battlefield” y “Call of Duty”, y, viendo que muchos juegos han optado por el modelo free to play, esto no suena tan descabellado.

Top