You are here
Home > Blog >

Rumor: Nintendo Switch cerrará 2022 con Metroid y Zelda

Doble dosis de La Leyenda, para ser un poco más exactos.

Recientemente, Nintendo ha estado compartiendo actualizaciones acerca de su calendario de estrenos para Nintendo Switch en lo que resta de este año. Y claro, adelantando un poco más allá, recordando que la secuela The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue movida hasta 2023. Una disculpa por revivir esta herida.

Nota relacionada: La secuela de TLoZ: Breath of the Wild se retrasa para 2023; Eiji Aonuma habla

Entre otras cosas, la compañía también pospuso el estreno de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp de manera indefinida, en una decisión motivada por tratarse de un juego centrado en la guerra, el cual habría debutado en pleno conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en la vida real.

Pero no todo han sido malas noticias, pues hace muy poco dio a conocer la fecha de lanzamiento para el anticipado Splatoon 3, además de adelantar la salida de Xenoblade Chronicles 3. Unas por otras.

Nota relacionada: Tráiler: Xenoblade Chronicles 3 se adelanta 2 meses, y tendrá edición especial

Ahora, de visita por la tierra de los rumores, tenemos unos recientes comentarios efectuados por el periodista Jeff Grubb, que en el pasado ha demostrado ser una fuente confiable de manera consistente -sin ser infalible- de noticias de la industria.

Nota relacionada: Splatoon 3 se estrena en septiembre; la Octo Expansion de Splatoon 2 llega a NSW + Expansion Pack

De acuerdo a Grubb, Nintendo tiene la firme intención de publicar nuevos juegos de La Leyenda de Zelda cada año, aunque no se trate de entregas principales de la franquicia, o experiencias totalmente nuevas.

Con ello en mente, este año pondría a la venta un par de muy rumoradas adaptaciones: The Legend of Zelda: The WInd Waker y The Legend of Zelda: Twilight Princess. En ambos casos, se trataría de ports de los juegos relanzados en Wii U.

Nota relacionada: En la secuela de TLoZ: BoTW la ropa podría desgastarse, según una patente

El periodista piensa que este par de títulos llegarían en forma de un paquete que los incluiría a ambos. Sobre su fecha de lanzamiento, anticipa que octubre de este año sería una buena apuesta.

Por otro lado, añade que los fans de Metroid también tendrán algo para alegrarse este año. Y es que aprovechando el “momentum” que dejó al aclamado Metroid Dread en 2021, pronostica que el -igualmente- rumorado remaster de Metroid Prime vería la luz este 2022. Específicamente, lo coloca para el mes de noviembre.

Nota relacionada: Metroid Dread añade nuevos modos para los jugadores más habilidosos

¿Se acuerdan que hablamos de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp? Bueno, pues Grubb señala que Nintendo podría reagendarlo para diciembre, lo que significaría un retraso de exactamente un año sobre su fecha de estreno originalmente anunciada.

Top