You are here
Home > Blog >

Rumor: remaster de GoldenEye 007 está en el limbo

Un reconocido insider ha encendido las señales de alarma

Durante varias semanas hemos venido escuchando acerca de un remaster de GoldenEye 007, el legendario clásico de Nintendo 64, el cual supuestamente estaría en desarrollo.

A pesar de que los rumores han sido bastante fuertes, hasta ahora nadie ha salido a hablar al respecto de manera oficial. Con todo, y que hace un poco tuvimos una señal que parecía confirmar su existencia.

Nota relacionada: Remaster de GoldenEye 007 “confirmado” involuntariamente por empleado de Rare

Junio vino y se fue, dejando con las manos vacías a quienes esperaban el anuncio en forma de este título en alguna de las presentaciones del mes, específicamente, en la de Xbox y Bethesda, o en el Nintendo Direct.

En esta ocasión, les tenemos un nuevo rumor sobre este rumor -¡rumor-ception!-, aunque uno que no es muy agradable que digamos.

Lo que sucede, es que el reconocido periodista e insider de la industria, Jeff Grubb, ha comentado que el juego se encontraría “en el limbo”. ¿La razón? El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que se ha extendido desde el pasado mes de enero.

Aunque Grubb no da más detalles, es muy fácil especular al respecto, Y es que esta situación podría significar una de dos cosas: que uno de los estudios involucrados ha sido afectado de manera directa o indirecta por la guerra; o que los responsables de su publicación consideren que no es el momento adecuado, recordando que la Unión Soviética tiene un papel importante en la historia del juego.

Desde luego, ésta no sería la primera vez que el contexto del mundo real afecta un estreno. De hecho, no hay que irnos tan lejos para toparnos con un caso similar, pues Nintendo ha mantenido en la congeladora Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp por el mismo conflicto.

Nota relacionada: Nueva fecha, demo y más rumores sobre Advance Wars para Nintendo Switch

¿Esperas con ansias la revelación oficial del regreso de GoldenEye 007? Y de ser así, ¿en qué plataformas te gustaría poder jugarlo?

Top