You are here
Home > Blog >

Se filtró “The Matrix Awakens”, la nueva entrega de la saga.

La primera imagen de “The Matrix Awakens” apareció de manera anticipada en el sitio oficial de la PSN.

“The Matrix Resurrections” se estrenará el próximo 22 de diciembre y una reciente filtración parece indicar que vendrá acompañado de un lanzamiento que significaría el regreso de esta exitosa saga a la industria de los videojuegos.

La información se dio a conocer gracias a un usuario de Reddit, quien descubrió una imagen del nuevo título relacionado con la franquicia, mismo que aparece bajo el nombre de “The Matrix Awakens” y, aunque esto es todo lo que se conoce respecto al proyecto hasta ahora, la misma imagen confirma que estamos ante una experiencia para Unreal Engine 5.

“The Matrix Awakens” aparece listado para el PlayStation 5, pero todavía no sabemos si se trata de un juego completamente nuevo o algún tipo de experiencia interactiva para acompañar al lanzamiento de “The Matrix Resurrections”.

Esta franquicia ya cuenta con cierta historia en la industria de los videojuegos. En 2003 se estrenó “Enter the Matrix” y un poco más tarde, en 2005, llegaron “The Matrix: Path of Neo” y “The Matrix Online”; éste último fue un  MMORPG para PC que no tuvo éxito y terminó desapareciendo debido a la poca cantidad de jugadores con la que contaba.

Toda esta información todavía debe ser tomada como un rumor, pues ninguna fuente oficial la ha confirmado o desmentido. Como te contábamos al principio, “The Matrix Resurrections” se estrena el próximo 22 de diciembre, por lo que, si buscan que “The Matrix Awakens” acompañe al lanzamiento, debería ser anunciado en próximos días. Por esta razón se ha mencionado mucho que la presentación oficial de este proyecto, se realizará durante The Game Awards 2021, mismos que se llevarán a cabo el próximo 9 de diciembre.

Top