You are here
Home > Blog >

Sigue el pleito: Fortnite podría ser vetado de la App Store hasta por 5 años.

Hace tan sólo unos cuantos días, creímos que el problema legal entre Apple y Epic Games había llegado a su fin, cuando la jueza Yvonne Gonzalez emitió un fallo que obligaba a Apple a habilitar métodos de pago externos en las aplicaciones de la App Store y a Epic Games a pagar hasta 3.6 millones de dólares en concepto de beneficios y daños adicionales. Ahora, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, acusó a Apple de mentir y hay información sobre un posible veto para “Fortnite” en la App Store hasta por 5 años.

A través de su cuenta de Twitter, Sweeney dio a conocer las últimas noticias sobre el caso entre Epic Games y Apple, y hasta adjuntó evidencias de cómo Epic aceptó las reglas de la App Store para que “Fortnite” y otros productos de la compañía tuvieran una nueva oportunidad de ofrecerse… COSA QUE NO PASO.

¿Por qué? Al parecer Apple informó a Epic Games que “Fortnite” estará vetado hasta que las diferentes apelaciones en la corte lleguen a su fin. Lo malo es que este proceso podría tardar hasta 5 años, lo que significaría que “Fortnite” podría pasar todo ese tiempo sin aparecer en App Store.

En uno de los correos que Sweeney subió como evidencia, un representante legal de Apple informó lo siguiente: “Apple decidió ejercer su poder de no reinstaurar la cuenta del programa de desarrolladores de Epic Games en este momento. Así mismo, Apple no considerará más peticiones sobre el tema hasta que la decisión de la corte de distrito sea final y sin apelaciones”.

¿Hay pleito para rato? Parece que sí y, lamentablemente, los más afectados son los usuarios que se quedarán sin “Fortnite” en esta plataforma hasta que todo esto se arregle.

Top