You are here
Home > Blog >

Sigue la temporada de shopping: THQ Nordic anuncia la compra de un estudio

La industria de los videojuegos continúa viviendo un año bastante interesante en cuanto a su “consolidación” se refiere.

No cabe duda de que 2022 pasará a la historia como un año muy particular para el sector del entretenimiento electrónico, osea, para los videojuegos. ¿Microsoft comprando Activision? ¿Sony adquiriendo Bungie? Sí, todo eso ya pasó, y eso que apenas estamos en febrero.

Y es que tal y como recientemente anticipaba un importante personaje de la industria, las compras entre compañías importantes han continuando ocurriendo.

Nota relacionada: Ubisoft está dispuesta a escuchar ofertas para comprar la compañía

Para muestra, hace apenas unos minutos que THQ Nordic ha dado a conocer su propia adquisición. Se trata de metricminds, un estudio de contenido animado con sede en la ciudad de Frankfurt, en Alemania.

Nota relacionada: Libertad: la condición de Platinum Games para quien desee comprarla

Entre los servicios efectuados por este estudio fundado en 2001, se incluyen: creación de cinemáticas, tráilers, motion capture, animación facial, así como cinemáticas completamente terminadas y entregadas dentro de un motor de juego.

Nota relacionada: Horizon Forbidden West estrena tráiler y mercancía, y Horizon Zero Dawn alcanza otro hito

Aunque a muchos su nombre podrá no resultar muy familiar que digamos, entre los trabajos de metricminds destacan títulos como: Horizon Zero Dawn, Horizon Forbidden West, Batman: Arkham Origins, Darksiders III y Dying Light, por mencionar unos ejemplos. Así mismo, actualmente están involucrados en Destroy All Humans 2: Reprobed, título precisamente de THQ Nordic.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por THQ Nordic, esta adquisición incluye a todo el equipo principal del estudio, mismo que está conformado por especialistas en las industrias de los videojuegos, la transmisión y el cine. Otros términos de este acuerdo, como el monto utilizado en la compra, no fueron revelados.

Top