You are here
Home > Blog >

Sly Cooper: más acerca de su rumorado regreso

¿Qué estudio desarrollador estaría detrás del proyecto?

Existe un dicho -al menos en México- que dice que “cuando el río suena, es porque agua llueva”. Y uno de los temas de los que más se ha venido rumorando en recientes fechas, es el retorno a la acción de la serie Sly Cooper.

Hasta el día de hoy, todo lo dicho al respecto ha sido cortesía de insiders de la industria. Es decir, información completamente extraoficial, que bien podría acabar en absolutamente nada, pero a la que no hace mal darle seguimiento. Sobre todo, porque “el chisme” se ha estado manejando por filtradores de buena reputación.

Nota relacionada: Infamous y Sly Cooper volverán en próximo evento de PlayStation, afirma insider

Sin embargo, quien ahora hace eco de esta sonada situación no es un insider como tal. sino que se trata de Nick Baker, integrante de Xbox Era, que recientemente en redes sociales se refirió al tema.

A través de su cuenta de Twitter, declaró que de acuerdo a su fuente Pixel Opus podría ser el estudio encargado del nuevo videojuego de Sly Cooper. Añade que esta desarrolladora no se encontraría sola, sino que el proyecto estaría trabajándose en colaboración con Sony Animation.

Nota relacionada: State of Play de marzo 2022: resumen con todos los anuncios

Pixel Opus, es un estudio ubicado en el estado de California, Estados Unidos, relativamente joven, pues su fundación se remonta a 2014, hace apenas ocho años. A la fecha, ha trabajado en dos títulos: Entwined para PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita; y Concrete Genie, para PS4. Así mismo, se sabe que desde 2019 trabaja en un proyecto para PlayStation 5 sin revelar, que bien podría ser el juego de Sly. O no.

Un punto importante de mencionar, es que Baker comenta que a pesar de la luz verde otorgada por su informante para compartir esto, ni él ni su fuente están totalmente seguros de que esto sea verdad.

Deja un comentario

Top