You are here
Home > Blog >

Sol Cresta por fin tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Después de un retraso, el esperado shoot’em up a cargo de PlatinumGames, “Sol Cresta”, ha confirmado oficialmente su fecha de estreno.

“Sol Cresta”, la secuela de los clásicos shoot’em up “Moon Cresta” y “Terra Cresta” que llega unas décadas tarde, nació originalmente como una broma del April Fools en el 2020 por parte de su desarrolladora, PlatinumGames. Afortunadamente, la broma tuvo un gran recibimiento y ahora es una prometedora realidad.

El título, que por cierto contará con música de Yuzo Koshiro, conocido por la saga “Streets of Rage”; estaba previsto para ser estrenado en diciembre pasado, pero después su lanzamiento se postergó para “un punto del 2022” y hoy por fin tenemos una fecha exacta.

A través de una transmisión llamada “SOL CRESTA Release Date Forum”, PlatinumGames dio a conocer que “Sol Cresta” estará disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC el próximo 22 de febrero del 2022 y tendrá un costo de $39.99 dólares (algo así como $823 pesos mexicanos).

Según sus creadores, con “Sol Cresta” buscan rescatar la frenética jugabilidad de los juegos clásicos de las salas de arcade, pero con un toque moderno que esté acorde a las opciones actuales.

“Sol Cresta” es un shoot’em up que hace uso de un sistema Gattai (o de combinaciones), por lo que nos permitirá controlar entre una y tres naves, Amaterasu, Tsukuyomi y Susano; y elegir entre las combinaciones que mejor nos convengan para hacer frente a cada nivel y acabar con los espectaculares jefes.

Sí, casi 40 años después, “Sol Cresta” llega para continuar con la saga “Cresta”, con un título que, si bien no destacará por sus gráficos o aspectos técnicos, sí nos hará recordar grandes clásicos y disfrutar de una dificultad que al parecer será bastante elevada.

Top