You are here
Home > Blog >

Sony combatirá la escasez de PS5, produciendo más unidades de PS4.

Ante la escasez de componentes para el PlayStation 5, Sony fabricará varias unidades de PlayStation 4 en 2022 para intentar satisfacer la demanda.

No es un secreto, la pandemia y la situación que hemos vivido en los últimos años también han afectado a la nueva generación de consolas. El PlayStation 5, aun cuando es una excelente opción y lleva las capacidades tecnológicas modernas al límite, no se ha vendido como Sony desearía, esto debido a la falta de semiconductores para su fabricación.

Para 2022 todo indica que la cosa no mejorará por completo y ante esta situación Sony ha decidido alargar el tiempo de vida del PlayStation 4 y fabricará más unidades de su consola de la generación anterior.

Según un reporte de Bloomerg, Sony tenía pensado terminar la producción de unidades de PlayStation 4 para finales del 2021, pero, ante los problemas para fabricar componentes para el PlayStation 5, cambió de opinión y durante el 2022 se fabricarán alrededor de un millón de unidades del PlayStation 4.

Con esta acción, Sony busca dar una alternativa a quienes quieren dar el salto a una consola PlayStation, pero no han podido hacerlo por la falta de unidades disponibles. El PlayStation 4 puede ser una consola de la generación anterior, pero todavía cuenta con lo suficiente para mantenerse vigente frente a las consolas de la generación actual.

Sumado a esto, hay que recordar que algunas de las grandes exclusivas de PlayStation, y que bien podrían haberse lanzado únicamente para el PlayStation 5, sí saldrán para el PlayStation 4; por lo que juegos muy esperados, como “Horizon Forbidden West” y “God of War: Ragnarok”, tendrán versiones para el PS4.

Con el creciente número de contagios de Covid-19 a nivel mundial, se espera que los problemas para producir consolas de la nueva generación continúen, pero al menos las grandes compañías detrás de éstas ya están ofreciendo opciones.

Esta acción se suma a las que Sony tiene preparadas para el futuro, como el lanzamiento del PS VR2, presentado durante el CES de este año.

En Zero Control te recordamos la importancia de cuidar tu salud y la de los tuyos, tomando en serio todas las medidas recomendadas para evitar contagios.

Top