You are here
Home > Blog >

Sony compra a Bungie por más de 3 mil millones de dólares.

Sony sorprende a todos y anuncia la compra de Bungie, estudio creador de sagas tan grandes e importantes como “Halo” y “Destiny”.

Sony Interactive Entertainment anunció hace apenas unos momentos la adquisición de Bungie por $3.6 mil millones de dólares y, de paso, informó que Bungie trabajará como una subsidiaria independiente.

Esto significa, para tranquilidad de muchos, que, una vez que se concrete la compra, los juegos de Bungie NO pasarán a ser exclusivos de PlayStation. Según Sony, Bungie seguirá siendo una desarrolladora multiplataforma y podrán distribuir sus juegos con la idea de alcanzar a los jugadores, sin importar en dónde decidan jugar.

Al respecto, Jim Ryan, director general de Sony Interactive Entertainment, dijo: “Hemos tenido una fuerte alianza con Bungie desde la creación de la saga Destiny y no podría estar más contento de darle la bienvenida oficial al estudio a la familia PlayStation. Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho mayor. Sabemos lo importante que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos emocionados por seguirlos apoyando mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo”.

Por su parte, Pete Parsons, actual CEO y presidente de Bungie quien continuará con el mismo cargo, comentó: “Tanto Bungie como Sony Interactive Entertainment creen que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que se convertirá nuestra IP. Nuestros universos originales tienen un potencial inmenso y, con el apoyo de SIE, impulsaremos a Bungie para que se convierta en una empresa global de entretenimiento multimedia dedicada a nuestra visión creativa”.

Según Sony, la compra busca crear juegos que enganchen a los usuarios y hacer que la marca PlayStation llegue cada vez a más personas.

Aunque también podría ser una clara respuesta a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y una especie de bandera blanca que parece decir “La compra de un estudio no necesariamente significa que los juegos de éste se vuelvan exclusivos”.

Top