You are here
Home > Blog >

Sony compra Haven Entertainment, el estudio de Jade Raymond

Actualmente, esta casa desarrolladora ya trabaja en un juego como servicio exclusivo de PlayStation.

Este año las compras de compañías no se detienen, y eso que apenas estamos en marzo. Ahora, es turno nuevamente de Sony Interactive Entertainment, que ha llegado a un acuerdo para adquirir Haven Entertainment Studios, compañía con sede en Montreal fundada por Jade Raymond.

Haven Entertainment Studios fue establecido en 2021, contando con una inversión de parte de Sony Interactive Enterainment. Aunque en su momento se compartió que su primer proyecto sería un título exclusivo para PlayStation, no ha sido sino hasta ahora que se anuncia la compra de este joven estudio.

Nota relacionada: Sony lanzará 10 juegos como servicio de aquí a 2026; Bungie trabaja en nueva IP

En palabras textuales, el equipo liderado por Jade Raymond está trabajando en una “nueva experiencia de servicio en vivo”, misma que está “basada en un mundo sistémico y en evolución centrado en brindar libertad, emoción y diversión”.

A través de comunicado de prensa, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, expresó que el enfoque del estudio en la creación de un juego multijugador AAA original flexibilizará el poder de PlayStation 5, ampliando además el catálogo exclusivo de PlayStation.

Nota relacionada: PlayStation podría estar preparando un servicio para competir con el Xbox Game Pass.

Por su lado, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, declaró: “Tuvimos el privilegio de trabajar de cerca con el equipo de Haven Studios durante el año pasado y quedamos muy impresionados con su crecimiento y progreso en su primer proyecto”.

“Jade ha construido un equipo de clase mundial con la destreza creativa y técnica necesaria para cumplir con un proyecto tan ambicioso. Valoramos la dedicación del estudio para construir un entorno de juego colaborativo que priorice al jugador y que pueda durar generaciones, y estamos encantados de que se conviertan oficialmente en parte de PlayStation Studios”, añadió.

Nota relacionada: PlayStation VR2: primer vistazo al diseño e inspiración del nuevo casco de VR

Finalmente, Jade Raymond comentó: “Unirse a PlayStation Studios le brinda a Haven la libertad creativa y un apoyo incomparable para enfocarse en crear juegos de la más alta calidad. Estamos emocionados de tener la oportunidad de colaborar y aprender de todos los equipos excepcionales de PlayStation Studios. Tenemos la intención de aprovechar por completo las increíbles capacidades de PlayStation 5 para crear nuevos mundos que inspiren a los jugadores y les permitan conectarse de nuevas maneras”.

Un punto importante a notar, es que tras esta adquisición, las operaciones diarias de Haven Entertainment Studios seguirán a cargo de su equipo de administración, aunque en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo de PlayStation Studios.

Top