You are here
Home > Blog >

Sony confirma PS VR2 y comparte los primeros detalles.

Durante la conferencia de Sony en CES 2022, se confirmó la existencia de PS VR2 para PlayStation 5 y se dieron a conocer sus primeros detalles.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, fue el encargado de dicho anuncio, mientras que Hideaki Nishino, vicepresidente, hizo lo propio a través del blog oficial de PlayStation. Lo primero que se confirmó fue el nombre del dispositivo, PS VR2, así como el del nuevo mando, PlayStation VR2 Sense.

Con PS VR2, PlayStation promete llevar a los juegos de realidad virtual a un nivel completamente nuevo, lo que permitirá una mayor sensación de presencia y dará a los usuarios la oportunidad de escapar a mundos de juego como nunca antes.

Haciendo uso de las innovaciones del PlayStation 5, PS VR2 agregará una verdadera experiencia de próxima generación con imágenes de alta fidelidad, nuevas funciones sensoriales y seguimiento mejorado:

Fidelidad visual: PS VR2 ofrecerá 4K HDR, campo de visión de 110 grados y renderizado foveated. Con una pantalla OLED, los jugadores pueden esperar una resolución de pantalla de 2000 × 2040 por ojo y velocidades de cuadro suaves de 90 / 120Hz.

Seguimiento del controlador basado en auriculares: Con seguimiento de adentro hacia afuera, PS VR2 te rastreará a ti y a tu controlador a través de cámaras integradas en los auriculares. Tus movimientos y la dirección en la que miras se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa.

Nuevas funciones sensoriales: PS VR2 Sense combina seguimiento ocular, retroalimentación de auriculares, audio 3D y el innovador controlador PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. La retroalimentación de los auriculares es una nueva característica sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones en el juego por parte del jugador.

Seguimiento ocular: PS VR2 detecta el movimiento de tus ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear un input adicional para el personaje del juego.

Junto a esto, se confirmó que una de las mayores franquicias exclusivas de PlayStation llegará a PS VR2: “Horizon Call of the Mountain”. Este juego se está construyendo específicamente para PS VR2 y abrirá las puertas para que los jugadores se adentren más en el mundo de Horizon. Te dejamos su primer video a continuación.

Top