You are here
Home > Blog >

Sony planea llevar Destiny y otras IP de Bungie al cine y a la televisión

El sueño del estudio de expandir sus franquicias más allá de los videojuegos está más cerca que nunca de volverse realidad.

Conforme más avanza la semana, más son los detalles que vamos conociendo acerca de los planes que Sony tiene para Bungie, ahora que la desarrolladora estadounidense ha pasado a ser de su propiedad.

Nota relacionada: Sony lanzará 10 juegos como servicio de aquí a 2026; Bungie trabaja en nueva IP

Y es que al ser cuestionado acerca de los beneficios que Bungie tendrá de parte de Sony tras este movimiento, el ejecutivo de Sony, Hiroki Totoki, comentó que el estudio estará recibiendo apoyo multidimensional.

“[No es] solo para [el] área de videojuegos, sino para el uso múltiple de la propiedad intelectual y la comercialización de la misma, como el título de un juego tal vez puesto en películas”, declaró Totoki en sesión de preguntas y respuestas con motivo de su más reciente reporte financiero.

Así mismo, el ejecutivo añadió que Bungie desea nutrir sus IP de forma multidimensional, siendo un punto en el que Sony puede ayudar a través de sus divisiones Sony Pictures y Sony Music, por lo que el estudio podrá aprovechar estas plataformas para hacer crecer sus series.

Por ahora, no se hizo mención de ningún proyecto en concreto para cine o televisión, pero las intensiones parecen bastantes claras. Además, cabe recordar que el año pasado Bungie publicó una vacante en busca de un ejecutivo senior para llevar Destiny a otros medios, como lo son el cine, la televisión, los libros y los cómics.

Top