You are here
Home > Blog >

Square Enix y Qualcomm crearán experiencias de juego inmersivas (VR, AR y MR)

Una prometedora colaboración a la que habrá que seguirle la pista muy de cerca.

Esta mañana, Square Enix Co., Ltd y Qualcomm Technologies, Inc dieron a conocer un acuerdo de colaboración para explorar experiencias en realidad extendida (XR), mismas que tienen como fin ser aprovechadas tanto por los estudios de Square Enix como por sus sus diferentes franquicias.

Esta unión supondrá la oportunidad de que la División de Tecnología Avanzada (ATD, por sus siglas en inglés) de Square Enix, pueda trabajar con la Plataforma para Desarrolladores Snapdragon Spaces XR de Qualcomm.

Nota relacionada: Gex: Square Enix podría estar preparando el regreso de la serie

Por cierto, un pequeño paréntesis para aclarar que el entorno XR, incluye el uso de la Realidad Aumentada (AR), la Realidad Virtual (VR o RA), así como la combinación de ambas, conocida como Realidad Mixta (MR).

El Director Técnico de Square Enix Co., Ltd. Ben Taylor, comentó que la compañía siempre ha tenido un compromiso con la tecnología de juego de última generación en busca de ampliar los límites narrativos, así como de brindar experiencias inolvidables a sus seguidores.

“Hemos estado invirtiendo en XR y esperamos construir sobre Snapdragon Spaces. En particular, creemos que es el momento adecuado con XR para innovar en juegos de un género clásico por el que somos especialmente conocidos, y esperamos compartirlos con el mundo para promover nuestra misión de ayudar a difundir la felicidad en todo el mundo””, añadió.

Nota relacionada: PlayStation VR2: primer vistazo al diseño e inspiración del nuevo casco de VR

Quién habló de parte de Qualcomm Technologies, Inc. fue su Director Senior de Administración de Productos XR, Brian Vogelsang, destacando la rica historia de Square Enix en narraciones profundas y juegos atractivos que impulsan el potencia de las plataformas de videojuegos de cada generación de consolas.

“Estamos emocionados de trabajar juntos y elevar el nivel de lo que es posible en los juegos con gafas AR usando Snapdragon Spaces”, añadió el representante de Qualcomm.

Top