You are here
Home > Blog >

State of Play de marzo 2022: resumen con todos los anuncios

Checa cada una de las novedades que se presentaron durante el más reciente evento de PlayStation.

Tal y como recién se anunciara el día de ayer, este miércoles tuvo lugar un nuevo State of Play, la ya conocida presentación de PlayStation en la que nos comparte varias noticias sobre sus diferentes juegos y proyectos.

En esta ocasión, los juegos desarrollados en Japón fueron los que ocuparon la mayoría de los reflectores, aunque también tuvimos presencia de títulos creados fuera de la isla.

Nota relacionada: Oferta: obtén 12 meses de PlayStation Plus a 25% de descuento por tiempo limitado

Sin más, aquí te dejamos con todos los anuncios realizados durante el show:

Para comenzar, Capcom reveló Exoprimal, un juego con una prometedora propuesta que involucra dinosaurios, el espacio, y una temática futurista. No, no es un sucesor de Dino Crisis o una reimaginación, sino una franquicia completamente nueva.

Exoprimal es un shooter con mucha acción, y sí, muchos dinosaurios a los cuales deberemos enfrentarnos. Estará disponible tanto en PlayStation 5 como en PlayStation 4 en algún momento de 2023.

Ghostwire: Tokyo, de Bethesda, también fue mostrado durante la transmisión. Aprovechando la ocasión, el estudio encabezado por Tango Gameworks. Shinji Mikami, nos dejó su tráiler de lanzamiento. El juego estará disponible en PlayStation 5 a partir del 25 de marzo de 2022.

Otro juego que se dejó ver fue Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Recordando, este juego desarrollado por Team Ninja, está enfocado en el combate y cuenta con elementos de rol, ofreciéndonos una forma diferente de disfrutar Final Fantasy.

Además de mostrarnos un nuevo avance, se anunció que a partir de hoy estará disponible un nuevo demo del juego, tanto en PlayStation 5 y PlayStation 4, como en Xbox Series X/S y Xbox One.

Con el anuncio del retraso en el lanzamiento de Forspoken todavía muy fresco, el State of Play nos dejó un nuevo y espectacular adelanto del juego publicado por Square Enix y desarrollado por Luminous Productions.

Forspoken estará disponible tanto en versión para PlayStation 5 como en PC, esto a partir del 11 de octubre de 2022.

Bandai Namco nos enseñó un nuevo tráiler de Gundam Evolution, su shooter gratuito 6V6. que tendrá toques de estrategia. Y sí, muchos, pero muchos mechas muy poderosos, mismos que podremos personalizar a placer.

Gundam Evolution estará disponible tanto en PlayStation 5 como en PlayStation 5 más adelante este mismo año.

Y sí creías que con un juego nuevo de las Tortugas Ninja en camino sería más que suficiente, estabas equivocado. Y es que el show sirvió para que Konami anunciara TMNT: The Cowabunga Collection.

Como su nombre sugiere, se trata de un compendio de varios títulos clásicos de este carismático cuarteto de héroes, incluyendo los siguientes juegos de Arcade, Nintendo, Super Nintendo, Game Boy y Sega Genesis:

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)

Estará disponible este año en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, tanto en físico como en digital, y a un precio reducido de $39.99 dólares; o alrededor de $900 pesos mexicanos, ya con impuestos.

JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R, título de peleas con más de 50 personajes, y mucho, pero mucho fan service, fue otro juego que pudimos ver este tarde. Su lanzamiento está programado para darse en otoño de 2022, y contará con versiones para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

¿Se acuerdan de Returnal? Bueno, pues volvió, con su expansión llamada Ascension, misma que estará disponible a partir del 25 de marzo con nuevos retos, además de un modo llamado Tower of Sisyphus, y modalidad cooperativa para la historia principal.

The DioField Chroncicle, es un nuevo RPG táctico presentado por Square Enix, mismo que promete una historia bastante interesante. Pero más allá de ser “un juego de rol del montón”, la compañía ha implementado un nuevo sistema de combate “Real-Time Tactical Battle”. Saldrá este año tanto en PS5 como en PS4.

Pero esa no fue la única sorpresa de Square Enix, pues también presentó Valkyrie Evolution, RPG de acción. anticipando un juego que mantenga la línea narrativa de la serie.

Top