You are here
Home > Blog >

State Of Play: resumen de todo lo presentado por PlayStation de junio

La temporada de anuncios está aquí, y te traemos todo lo que presentó PlayStation este jueves.

Tal como lo había anunciado hace unos días PlayStation, el día de hoy llevó a cabo una nueva edición de su ya tradicional State of Play, presentación que en esta ocasión estuvo dedicada a mostrar juegos third partiies y títulos para PlayStation VR2.

Sin más, aquí te dejamos el resumen con todo lo mostrado durante la jornada de esta tarde:

Nota reciente: Leaker: Astral Chain 2 en camino y fecha de Bayonetta 3; un “gran Nintendo Direct” se aproxima

El evento comenzó con la confirmación de parte de Capcom de uno de uno de los juegos más rumorados de los últimos tiempos: el remake de Resident Evil 4.

Así es. El aclamado juego está de regreso en forma de remake, luciendo más espectacular y tétrico que nunca. Estará disponible a partir del 24 de marzo de 2023. Ah, y ofrecerá soporte para PS VR2. Checa el tráiler a continuación:

Pero esa no fue la única noticia que dejó la transmisión para los fans de la serie de survival horror. El otro anuncio, fue nada más y nada menos que la llegada de Resident Evil Village a PlayStation VR2, de momento, sin fecha de lanzamiento.

Si en general lo que a ti te gustan son los sustos y los zombies, aquí tienes lo que parece ser una opción interesante. Se trata de The Walking Dead: Saints & Sinners Chapter 2 Retribution, el cual debutará en PSVR2 a finales de este año.

No Man’s Sky es otro juego que también llegará a PSVR2. De momento, no cuenta con fecha para su estreno, pero sí un primer adelanto que luce bastante bien:

Horizon Call of the Mountain es otro título que se dejó ver en este State of Play de junio mostrándonos por primera vez cómo lucirá en PlayStation VR 2, el único lugar donde lo podremos jugar

Para sorpresa de prácticamente todo el mundo, PlayStation aprovechó su evento dedicado a juegos de terceros y PS VR2 para anunciar algo que no es para sus consolas. Se trata del aclamado Marvel’s Spider-Man Remastered, que será el siguiente juego exclusivo de la marca en dar el salto a PC. La versión para computadora estará disponible a partir del 12 de agosto de 2022:

Eternights, es un juego que combina la acción con el rol y “citas con combate”. Una propuesta de parte de Studio Sai y Kowloon Nights que pinta bastante prometedora, y llegará a PS5 y PS4 a inicios de 2023:

Volviendo con Capcom, la compañía aprovechó el evento para presentar en sociedad un tráiler de un tercer juego: Street Fighter 6. Entre otras cosas, el avance de la nueva entrega del juego de peleas mostró la renovada apariencia de Chun-Li y Ryu, Este título se entrenará en 2023.

STRAY, el juego donde controlamos a un gato en un mundo estilo cyberpunk, que ahora sabemos saldrá el 19 de julio en PS4 y PS5

Calisto Protocol, proyecto del creador de Dead Space, Glen Schofield, el cual promete llevar el horror espacial a un nuevo nivel. Disponible desde el 2 de diciembre de este año

Otros juegos anunciados fueron:

  • Rollerdrome, combates futuristas en patines, disponible en PS4 y PS5 a partir del 16 de agosto
  • Tunic, el adorable juego protagonizado por un zorrito, estará en PS4 y PS5 desde el 27 de septiembre
  • SEASON: A letter to the future, juego de paseos relajantes en bicicleta, estará listo en otoño para PS4 y PS5

El State of Play cerró con broche de oro sirviendo para presentar Final Fantasy XVI. Sí, Square Enix fue la compañía encarada de dar el cerrojazo final al evento con un extenso tráiler del anticipado juego. Saldrá a la venta en verano de 2023.

Cuéntanos qué opinas. ¿Qué fue lo que más te gustó de este State of Play?

Top