You are here
Home > Blog >

Summer Game Fest 2022: resumen con todos los anuncios

Todo, todito lo que nos dejó el evento de este año.

Poco a poco, Summer Game Fest se va consolidando como uno de los eventos obligados de medio año para enterarnos de los próximos lanzamientos de videojuegos.

Como podríamos haber anticipado, tuvimos de todo durante el show, incluyendo nuevos avances de juegos ya conocidos, como revelaciones absolutas de otros tantos, o “World Premiere”, así como confirmaciones de algunos previamente filtrados.

Sin más, pasemos al resumen.

Guile llega a SF 6

El evento inició con la develación oficial de Guile como uno de los personajes de Street Fighter 6. El clásico héroe estadounidense está de regreso, y lució sus mejores movimientos en el nuevo tráiler del juego:

El horror de Alien está de vuelta

Una de las grandes sorpresas que nos dejó la jornada de hoy, fue nada más y nada menos que Aliens Dark Descent, una nueva experiencia basada en el clásico, espeluznante y peligroso mundo de Alien.

Publicado por Focus Home Interactive y desarrollado por Tindalos Interactive, este juego llegará en algún momento de 2023 en versiones tanto para consolas como para PC.

Primer gameplay de Calisto Protocol

Con cada nuevo nuevo tráiler, Calisto Protocol deja a mas gente con la boca abierta, y no se diga a los fans de juegos como Dead Space, pues sin duda es un título que parece perfecto para ellos.

Hasta antes del evento de hoy, todo lo que habíamos visto eran cinemáticas espectaculares. Por fortuna, eso ha cambiado, pues por fin tenemos su primer gameplay. Y sí, luce impactante.

La guerra está lista para CoD: Modern Warfare II. ¿Tú lo estás?

Una de las franquicias consentidas por millones de jugadores, Call of Duty, también tuvo presencia en este evento de verano (que técnicamente, es de primavera).

Durante el show, vimos un nuevo avance de CoD: Modern Warfare II, el cual trae la acción hacia una guerra contemporánea, de la mano de muchos de los estudios de Activision-Blizzard.

¿Flashback? ¡Sí! ¡Flashback!

Uno de los anuncios que más sorprendió fue el de Flashback 2. Si eres alguien de unos 20 años o menos, lo más seguro es que el nombre no te suene para nada.

Pero si ya tienes unos cuantos años más y has jugado desde el milenio pasado, es probable que te hayas topado con el original Flashback, juego futurista cinemático con elementos de plataformeo, el cual fue lanzado hace exactamente 30 años, en 1992. Pues está de vuelta en forma de secuela. Flashback 2 saldrá este año en consolas y PC.

Witchfire: shooter de fantasía con una oscura ambientación

Con algunos años de desarrollo a cuestas, por fin The Astronauts nos mostró un primer adelanto de Witchfire. Todavía no tiene fecha de estreno, pero al menos ya sabemos cómo luce, y de paso, que llegará a la tienda de Epic.

Fort Solis: terror con Troy Baker y Roger Clark

Desarrollado por Fallen Leaf Studio, Fort Solis nos propone un juego de terror con temática de ciencia ficción, el cual tiene como protagonistas a Troy Baker y Roger Clark, este último, quien diera vida a Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2.

Triple sorpresa de las Tortugas Ninja

Temprano este jueves, ya adelantábamos la posible filtración de la fecha de estreno de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. Bueno, pues ya tenemos anuncio oficial: el juego debutará en todas las plataformas (PlayStation, Xbox, Nintendo y PC) el próximo 16 de junio. Pero eso no es todo.

Además, pudimos ver en acción a un nuevo personaje: Casey Jones. Y por si fuera poco, se anunció que le juego contará con modo cooperativo para hasta seis jugadores de manera simultánea, tanto de manera local como en línea. Las partidas se van a poner buenas.

Luffy y compañía están de vuelta

Una de los mangas y animes con más fans, One Piece, está de regreso en forma de un videojuego completamente nuevo. Se trata de One Piece Odyssey, un título de acción y rol que estará disponible en PlayStation, Xbox y PC en algún punto de este año.

The Last of Us tiene mucho que dar

Filtrado a escasos minutos del evento, uno de los juegos presentados fue The Last Of Us: Part I, la “reconstrucción” del original y aclamado juego de Naughty Dog lanzado en PlayStation 3 por primera vez hace casi una década. Saldrá el 2 de septiembre en PlayStation 5.

De igual forma, se anunció el multijugador de The Last of Us Part II, el cual se asegura será “enorme”, con mucho contenido y una experiencia impresionante.

Otros de los juegos que vimos durante el evento, fueron:

  • Outriders Worldslayer
  • Stormgate
  • Routine
  • Highwater
  • American Arcade
  • Goat Simulator 3
  • Cuphead: The Delicious Last Course
  • Neon White
  • Midnight Fight Express
  • Warframe: The Duviri Paradox
  • HoYoverse Honkai: Star Rail
  • HoYoverse Zenless Zone Zero
  • The Quarry
  • Saints Row
  • Nightingale
  • Warhammer 40,000: Darktide
  • Layers of Fears
  • Gotham Knights

¿Qué fue lo que más te gustó?¿Algún nuevo juego que hayas agregado a tu wishlist?

Top