You are here
Home > Blog >

Take Two adquiere a Zynga por más de 12 mil millones de dólares.

Take Two compra a Zynga en un acuerdo que, según ambas compañías, será de beneficio para las dos partes y les permitirá crecer en el futuro.

Take Two Interactive, editora que quizá recuerdes por estar a cargo de grandes títulos como “Red Dead Redemption 2”, “NBA 2K22” o “Grand Theft Auto V”; anunció hace apenas unas horas la adquisición de Zynga, compañía que algunos de nosotros conocimos años atrás con juegos como “FarmVille”, “Mafia Wars” o “Zynga Poker”.

A través de un comunicado difundido en páginas y redes sociales oficiales, la dueña de Rockstar informó que la compra de Zynga involucra tanto dinero como acciones de Take Two. El acuerdo fue por un total de $12.7 mil millones de dólares, cifra que incluso supera a la que alcanzó la compra de Bethesda por parte de Microsoft hace ya algún tiempo.

“Estamos encantados de anunciar nuestra transacción transformadora con Zynga, que diversifica significativamente nuestro negocio y establece una posición de liderazgo en dispositivos móviles, el segmento de más rápido crecimiento de la industria del entretenimiento interactivo. Esta combinación estratégica reúne nuestras franquicias de PC y consolas, las mejores de su clase, con una plataforma de publicación móvil diversificada y líder en el mercado que tiene una rica historia de innovación y creatividad”, dijo Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take Two.

Por su parte, Frank Gibeau, CEO de Zynga, comentó:

“La combinación de la experiencia de Zynga en plataformas móviles y de próxima generación, con las mejores capacidades y propiedad intelectual de Take-Two, nos permitirá avanzar aún más en la misión de conectar al mundo a través de juegos, mientras logramos un crecimiento significativo y sinergias juntos. Estoy orgulloso del gran trabajo de nuestro equipo para lograr un final sólido en 2021, con una de las mejores actuaciones en la historia de Zynga. Estamos increíblemente emocionados de haber encontrado un socio en Take-Two que comparte nuestro compromiso de invertir en nuestros jugadores, amplificar nuestra cultura creativa y generar más valor para los accionistas. Con esta transacción, comenzamos un nuevo viaje que nos permitirá crear juegos aún mejores, llegar a audiencias más grandes y lograr un crecimiento significativo como líderes en la próxima era de los juegos”.

Con este acuerdo podríamos ver a franquicias propiedad de Take Two, quienes hace poco demandaron a los creadores de “It Takes Two”, en dispositivos móviles. Algo que, la verdad, nos hace soñar con grandes títulos para jugar sin importar en dónde estemos.

Top