You are here
Home > Blog >

The King of Fighters XV será parte de EVO 2022

La más reciente entrega de la histórica serie estará en el torneo de juegos de peleas más grande del mundo.

Franquicias de videojuegos de peleas, hay muchas. Pero con una gran tradición, longevidad, y tantos seguidores como The King of Fighters (TKoF), la verdad es que pueden ser fácilmente contadas con los dedos de una mano.

Siendo todo un referente para el género desde su nacimiento a mediados de la década de 1990, y con la más nueva iteración. The King of Fighters XV, recién fue lanzada hace casi un mes. en esta ocasión les tenemos una gran noticia para los fans: la serie estará en EVO 2022.

Para quienes este nombre no les resulte familiar, se trata de la Evolution Championship Series, mejor conocida simplemente como EVO, un evento de esports anual realizado en los Estados Unidos enfocado en videojuegos de pelea. De hecho, es considerado como EL evento más grande del mundo en la escena de los fighting games.

El día de hoy, vía comunicado de prensa, SNK anunció que TKoF XV será uno de los juegos que será parte de la competencia en esta edición, la cual a su vez marcará el regreso de la competencia al formato presencial.

Como es toda una costumbre, la próxima edición de EVO tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos. EVO 2022 se estará celebrando entre el 5 y el 7 de agosto en las instalaciones del Mandalay Bay Resort & Casino.

Nota reciente: Aztech Forgotten Gods, el juego mexicano donde peleamos contra colosos aztecas, ya está disponible

Al respecto, el productor jefe Yasuyuki Oda de SNK, comentó que todo el equipo está encantado de que el juego forme parte de EVO este año, al mismo tiempo que se encuentran ansiosos por verlo brilla en el torneo.

“EVO tiene una gran historia, celebrando algunos de los mejores títulos de juegos de lucha y jugadores del planeta, y es realmente genial poder ser parte de eso”, agregó Oda.

A continuación, la lista completa de juegos que formarán parte de EVO 2022:

  • Street Fighter V: Champion Edition – PS4 (Capcom)
  • Guilty Gear -Strive- PS4 (Arc System Works)
  • Mortal Kombat 11: Ultimate – PS4 (Warner Bros. Games)
  • TEKKEN 7 – PS4 (BANDAI NAMCO Entertainment)
  • THE KING OF FIGHTERS XV – PS4 (SNK)
  • MELTY BLOOD: TYPE LUMINA – PS4 (Project LUMINA)
  • DRAGON BALL FighterZ – PS4 (BANDAI NAMCO Entertainment)
  • Granblue Fantasy: Versus – PS4 (Cygames and XSEED)
  • Skullgirls: 2nd Encore – PS4 (Autumn Games)

Los interesados en asistir pueden ir adquiriendo sus boletos en este enlace. Si no les es posible asistir, no se preocupen, pues como cada año toda la acción será transmitida en vivo a través de internet.

Top