You are here
Home > Blog >

The Quarry: la nueva “experiencia de horror adolescente” de los creadores de Until Dawn

Una nueva y muy prometedora propuesta para quienes disfrutan del género.

Este jueves, la publicadora 2K Games y la desarrolladora Supermassive Games han presentado The Quarry, un juego de “horror adolescente” que llegará a múltiples plataformas.

“Cuando se pone el sol en el último día del campamento de verano, los consejeros adolescentes de Hackett’s Quarry organizan una fiesta para celebrar. Sin niños. Sin adultos. Sin reglas. Las cosas rápidamente toman un giro para peor”.

Nota relacionada: ¿Remaster de Eternal Darkness? Estudio que remasterizó DOOM 64 quiere hacerlo

Esa es la premisa de The Quarry, un juego narrativo en donde cada decisión, grande o pequeña, promete ser clave para cambiar la historia y determinar quién vivirá para contarla.

Tomaremos el papel de uno de los nueve consejeros del campamento en una historia cinematográfica, mientras somos perseguidos por lugareños bañados en sangre. Así mismo, tendremos las clásicas bromas y coqueteos adolescentes a medida que las relaciones se construyen -o se rompen- bajo la tensión de nuestras decisiones.

Además de la rejugabilidad que nos da el hecho de poder jugar con cada uno de los nueve adolescentes y decidir de manera distinta, el juego cuenta con opciones multiplayer, tanto de manera local como en línea.

Nota relacionada: Dead Space: EA retrasa el remake; quiere que esté al nivel de Resident Evil 2

Localmente, en el modo cooperativo cada jugador puede seleccionar a un consejero y tomar sus propias decisiones, creando entre todos una historia. En el multijugador en línea, un jugador elige a un consejero, mientras hasta otros 7 jugadores pueden ver toda la acción y votar en las decisiones clave.

A continuación, el primer tráiler oficial de The Quarry:

The Quarry será lanzado este próximo 10 de junio, y podremos encontrarlo en versiones para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de Steam).

Top