You are here
Home > Blog >

The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series se pospone; conflicto Rusia-Ucrania sería la razón

Anteriormente a cargo de un equipo externo, el proyecto pasará a manos de un equipo de CD Projekt RED.

El día de hoy, CD Projekt RED ha dado a conocer su decisión de retrasar de manera indefinida el lanzamiento de las versiones de The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition para consolas de actual generación, es decir, PlayStation 5 y la familia de consolas Xbox Series.

Anteriormente, el aclamado videojuego protagonizado por el hechicero Geralt de Rivia tenía como ventana de lanzamiento programada el segundo cuarto de 2022 (abril-junio).

Nota relacionada: Oficial: nuevo The Witcher ya está en desarrollo, y tenemos los primeros detalles

Esta determinación fue compartida hace unos minutos por la compañía a través de una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, en donde comentó lo siguiente

“Hemos decidido que nuestro equipo de desarrollo interno realice el trabajo restante en la versión de próxima generación de The Witcher 3: Wild Hunt. Actualmente estamos evaluando el alcance del trabajo a realizar y, por lo tanto, tenemos que posponer el lanzamiento del segundo trimestre hasta nuevo aviso. Te actualizaremos tan pronto como podamos. Gracias por su comprensión”.

Hasta aquí terminamos con la información, y de ahora en adelante pasamos al terreno de la especulación, de acuerdo a rumores surgidos a finales del pasado mes de marzo.

Nota relacionada: Gwent, el juego de cartas de The Witcher, tendrá una nueva entrega independiente este año.

Y es que según reportaron tanto iXBT.games como GameMAG, CD Projekt RED habría decidido romper relaciones con la oficina rusa de Saber Interactive, estudio originalmente encargado de esta versión completa de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X/S.

Así mismo, y siempre de acuerdo a los medios mencionados, la compañía polaca indicó a Saber Interactive detener el desarrollo de estas versiones, y entregarle todo el trabajo realizado hasta el momento.

De ser cierto, esto podría resultar un hecho un tanto curioso, pues a pesar de contar con oficinas en Rusia, Saber Interactive es una compañía originaria de Estados Unidos, la cual es propiedad de la publicadora Embracer Group, ubicada en Suecia.

Sea verdad o no esto último, lo que es un hecho es que el estreno de The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition para PS5 y Xbox Series X/S ha sido pospuesto, y aunque su desarrollo estaba a cargo de Saber Interactive, el proyecto ahora será terminado por un equipo in-house de CD Projekt RED.

Top