You are here
Home > Blog >

The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 se retrasan para PlayStation5 y Xbox Series X/S.

A través de un comunicado oficial, CD Projekt Red ha anunciado que las versiones nativas de “The Witcher 3” y “Cyberpunk 2077”, para PlayStation5 y Xbox Series X/S, se retrasan a 2022.

La edición para PlayStation 5 y Xbox Series X/S de “Cyberpunk 2077”, llegaría en algún punto del primer cuarto del 2022. Es decir, entre enero y marzo del próximo año.

Por otro lado, respecto a la versión para la nueva generación de “The Witcher 3: Wild Hunt”, se informó que ésta se estrenaría durante el segundo cuarto del 2022. Es decir, entre abril y junio del próximo año.

Este es el comunicado que se difundió en las redes sociales oficiales de CD Projekt Red:

“Queridos todos: Tenemos una noticia importante con respecto a las actualizaciones de la nueva generación de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt, para consolas y PC. Basados en las recomendaciones proporcionadas por los equipos que supervisan el desarrollo de ambos juegos, decidimos posponer su lanzamiento hasta el 2022. Nuestro nuevo objetivo para Cyberpunk 2077 es el primer cuarto del 2022, y el segundo cuarto del 2022 para The Witcher 3: Wild Hunt. Nos disculpamos por la extensión de la espera, pero queremos hacerlo bien”.

Como puedes ver, aún no hay fecha exacta oficial para estos lanzamientos; y hay que recordar que CD Projekt Red había mencionado la posibilidad del retraso para ambos proyectos desde septiembre pasado.

Respecto a “Cyberpunk 2077”, y tomando en cuenta el mal recibimiento que tuvo por su acelerado lanzamiento, era de esperarse que la desarrolladora se tomara el tiempo necesario para lanzar una versión final para las consolas de la nueva generación.

Con “The Witcher 3: Wild Hunt” estamos hablando de un juego enorme, que seguramente requiere de mucho trabajo para esta nueva versión. Eso sí, con esta noticia se descarta que el lanzamiento de “The Witcher 3: Wild Hunt”, para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, coincida con el estreno de la segunda temporada de la serie de “The Witcher” en diciembre de este año.

Top