You are here
Home > Blog >

TOP FIVE – VIDEOJUEGOS PARA HACER EJERCICIO

¿Quién dice que los videojuegos están peleados con el ejercicio físico? Aquí hay cinco que te ayudarán a estar en forma y mejorar tu salud.

Estamos en plena época de recalentados y esos días en los que nos la pasamos comiendo casi casi 24/7. Si este es tu caso, pero quieres nivelar las cosas y ayudar a que tu cuerpo no recienta de una manera tan grande esas calorías de más, aquí te dejamos cinco opciones para activarte y entrarle a los platillos de la temporada sin temor a nada.

5 – “BOX VR

Este videojuego se convierte en tu entrenador personal de box a través de ejercicios divertidos y entretenidos, aptos para cualquier edad y sobre todo experiencia, por si no sabes mucho del tema, no te preocupes, el juego te guiará poco a poco.

Este título está disponible para PlayStation VR y Oculus.

4 – “FITNESS BOXING

Por acá tenemos otro título de box pero mucho más arcade, por eso está en mejor posición que el anterior, ya que te guía a través del ejercicio con niveles sencillos y que se siente más como un videojuego para entretenerse que como un entrenamiento. Eso sí, quemarás varias calorías en el proceso.

Está disponible solo para Nintendo Switch, y necesitas de un par de joycons para jugar.

3 – “BEAT SABER

Aunque creas que no harás ejercicio con este videojuego, estás muy equivocado, ya que este título está pensado como un tipo “Guitar Hero” en el que deberás atinarle a los bloques en el momento y dirección justos. Lo interesante de este título es que está acompañado de canciones frenéticas y divertidas, además el gameplay está muy bien logrado. Es de esos juegos que sudas un montón y no te das cuenta.

Está disponible para PlayStation VR y Oculus.

2 – “JUST DANCE 2022

El segundo lugar se lo lleva esta mítica saga de Ubisoft que siempre logra unir a los gamers, a los atletas y a los bailarines, ya que combina muy bien las tres cosas en un videojuego que no solo te ayudará a sudar, sino también a bailar y divertirte.

Lo mejor de todo, es que está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S, así como en Nintendo Switch.

1 – “RING FIT ADVENTURE

El rey del ejercicio y los videojuegos llega de la mano de Nintendo, y esto lo decimos sin temor a equivocarnos ya que está diseñado perfectamente como un videojuego y una rutina de ejercicios sin que notes la diferencia.

El título es literalmente un RPG por turnos donde elegirás movimientos que ejecutarás con ejercicios reales, también tendrás debilidades y fortalezas ante los monstruos, progresión de tu personaje, consumibles, varios mundos con niveles, etc. Y todo esto con un seguimiento estricto de entrenamiento que se adapta a ti conforme avances y entre más le agarres la onda, el juego te pedirá más esfuerzo.

Top