You are here
Home > Blog >

Trailer: FIFA 23 tendrá crossplay limitado, ligas y Copa Mundial femeninas y más novedades

Este es “el juego de todo el mundo”.

Este miércoles Electronic Arts ha compartido el trailer de revelación de FIFA 23, la próxima y última entrega de esta emblemática serie de videojuegos de fútbol que estará bajo su cargo.

Nota relacionada: Oficial: EA se despide de “FIFA”, y da la bienvenida a “EA Sports FC”; primeros detalles

Titulado “El juego de todo el mundo”, en este avance la mayor protagonista es “HyperMotion2”, evolución de la HyperMotion Technology introducida en FIFA 22 para recolectar información de jugadores reales mientras compiten en un partido de fútbol mediante el uso de motion capture, o captura de movimiento.

Para esta edición, nos encontramos con el siguiente paso de dicha tecnología, la cual promete ofrecernos “más de 600 animaciones auténticas tomadas de millones de cuadros de captura avanzada de partidos”, entregándonos partidos con un realismo sin precedente.

Nota relacionada: ¡Histórico! FIFA 23 revela su portada, e incluye a estrella del fútbol femenil

Aquí el trailer:

En términos de jugabilidad, estas son las características confirmadas para esta edición:

  • Un nuevo sistema de animaciones de dribbling gracias a HyperMotion2
  • Un sistema de llegadas impulsado con machine learning
  • Nuevas mecánicas de aceleración que permite a los jugadores alcanzar sus tops de velocidad en diferentes condiciones
  • Físicas mejoradas cuando la pelota golpea las manos y los pies de los jugadores
  • Mejores físicas de interacción con la red
  • Una cancha más realista que se va desgastando conforme el partido avanza

¡Pero eso no es todo!

Atendiendo la que muy probablemente es la mayor petición de los jugadores durante años, FIFA 23 contará con cross-play para cada modalidad de 1vs1. Esto incluye los modos FIFA Ultimate Team, Online Seasons y Online Friendlies.

El único “pero”, es que se tratará de un juego cruzado limitado, siendo una característica que estará disponible solo de manera generacional. Es decir, que los jugadores de PS5, Xbox Series X/S y PC podrán jugar entre sí, mientras que los de PS4 y Xbox One podrán hacerlo solamente entre ellos. Generación actual con generación actual, generación pasada con generación pasada.

Nota relacionada: FIFA 23: el último juego de la serie se estrenaría en esta fecha

De igual forma, los jugadores podrán jugar con y contra los de su propia familia de consolas. Esto significa que si tienes el juego para PlayStation 4 podrás jugar con tu amigo de PlayStation 5, al igual que si los de Xbox One podrán hacerlo con los de Xbox Series X/S.

Continuando con las novedades, se confirma que para este título las mujeres jugarán un papel destacado, pues será la primera vez en la que la serie incluirá clubs de fútbol femeniles, comenzando con dos ligas disponibles desde el día uno: la Barclays Women’s Super League de Inglaterra y la Divsion 1 Arkema de Francia.

Así mismo, podremos disfrutar tanto de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 de hombres, como de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Ambas competencias serán agregadas como contenido gratuito post lanzamiento.

FIFA 23 estará disponible a partir del 30 de septiembre en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC este otoño, aún sin una fecha específica.

¿Emocionados por ya poder jugarlo?

Top