You are here
Home > Blog >

Tráiler: Xenoblade Chronicles 3 se adelanta 2 meses, y tendrá edición especial

Dos extraordinarias noticias para quienes esperan el nuevo capítulo de la serie.

Este martes amanecimos con un par de muy buenas novedades acerca de Xenoblade Chronicles 3 para Nintendo Switch. Bueno, menos, como tres: una edición de colección; el anuncio de que que el estreno se nos adelanta un par de meses; y de paso, un nuevo avance.

Comenzando con la edición limitada, además del juego, ésta incluirá un libro de arte de pasta dura a todo color de más de 250 páginas, así como un steel case, todo dentro de un empaque especial ilustrado con arte de Masatsugu Saito. La llamada Special Edition estará disponible únicamente a través de My Nintendo Store, y más detalles serán revelados próximamente.

Nota relacionada: En la secuela de TLoZ: BoTW la ropa podría desgastarse, según una patente

En comunicado de prensa, Nintendo y la desarrolladora Monolith Soft nos recuerdan que Xenoblade Chronicles 3 es la más nueva entrada de la longeva franquicia de juegos de rol, la cual conecta el futuro de los dos anteriores títulos principales de la serie, invitando a los jugadores a embarcarse en una aventura épica con la “vida” como tema central.

“Los jugadores asumirán los roles de los protagonistas Noah y Mio en medio de la agitación entre las naciones de Keves y Agnus. Seis personajes provenientes de esas naciones unen sus fuerzas para descubrir la verdad detrás de su conflicto y fijan su mirada en Swordsmarch, una tierra atravesada por una espada gigante”, nos cuentan las compañías.

Nota relacionada: Bandai Namco trabaja en un remake o remaster de un juego de Nintendo

En el nuevo adelanto, se devela el trasfondo del viaje del grupo en Aionios, un vasto y sublime mundo natural, revelando además detalles inéditos acerca del sistema de batalla del juego:

  • Batalla con hasta siete personajes: al igual que en los juegos anteriores de Xenoblade Chronicles, las batallas comienzan enfrentándose a los enemigos directamente en el supramundo. Los jugadores pueden controlar el grupo de seis de Noah, así como personajes adicionales que conocerán durante la aventura. Cada personaje tiene su propio papel en la batalla, lo que permite diversas estrategias.
  • Cambio de clase: Noah es un Swordfighter, que se especializa en ataques de corto alcance, mientras que Mio es un Zephyr, llamando la atención del enemigo mientras evade sus ataques. Por lo tanto, cada personaje tiene su propia clase con sus propias fortalezas. Avanzando en la aventura, los jugadores pueden cambiar las clases de los personajes, creando un grupo personalizado.
  • Nuevo sistema Interlink: cada una de las parejas del equipo, Noah y Mio, Lanz y Sena, Eunie y Taion, pueden utilizar el sistema Interlink si se cumplen ciertas condiciones. Luego se combinarán en una forma gigante llamada Ouroboros. Cada Ouroboros tiene su propio conjunto de movimientos poderosos, y decidir cuándo transformarse puede ser la clave para ganar una batalla.

Pasando a la fecha de lanzamiento, hasta ahora, el juego tenía como ventana de lanzamiento el próximo mes de septiembre. El día de hoy, ha sido revelado que Xenoblade Chronicles 3 estará disponible a partir del 29 de julio de este año, por supuesto, de manera exclusiva para Nintendo Switch.

Y bueno, para finalizar, te dejamos con el nuevo y espectacular tráiler:

Top