You are here
Home > Blog >

Twitch recorta el mínimo para que streamers reciban un pago

Una movida que beneficiará a miles de creadores de contenido

Cada vez son más los jugadores -y no jugadores- que toman la decisión de incursionar en el ámbito del streaming, haciendo de éste un campo con bastante competencia.

Y aunque para hacerlo existen varias plataformas, la realidad es que la favorita de muchos streamers y espectadores continúa siendo Twitch.

Buscando mantenerse como la consentida de la comunidad, el día de hoy la plataforma morada ha realizado un anuncio que ha caído bastante bien a los creadores de contenido.

Nota reciente: ¡Bayonetta 3 está cerca! Es clasificado M, con “desnudez, gore y compras in-game”

Tal y como se dio a conocer a través de redes sociales, la compañía decidió recortar a la mitad el mínimo para recibir un pago. De esta forma, mientras que antes era necesario reunir la cantidad de $100 dólares, ahora bastará con recabar $50 dólares para tener acceso al pago.

Este ajuste será aplicado a partir del 15 de julio, por ahora únicamente en México, Argentina, España, Italia, Japón y Taiwán, informó vía comunicado de prensa. Así mismo, añadió que más países gozarán de este beneficio próximamente, pues se trata de un lanzamiento en fases que finalizará en noviembre de este año.

Nota reciente: Bandai Namco: filtran calendario de estrenos para 2023

Con esta medida, Twitch espera ayudar a que más de 70 mil creadores reciban más pagos habituales.

“Comprendemos cuán importante es para ti tener un acceso rápido al dinero que ganas de tus streams. Este umbral más bajo de 50 USD es un paso importante para acelerar y facilitar los pagos. Nos encantaría que un día pudieras terminar un stream y ya tener el dinero que ganaste por él en tu Twitch Wallet. Al mismo tiempo que nos proponemos reducir los umbrales de pago, nos concentramos en crear una experiencia confiable, precisa y accesible a nivel mundial para todos”, dijo la empresa.

¿Eres streamer o sigues a alguno? ¿Qué opinas de esta medida?

Top