You are here
Home > Blog >

Twitch ya está disponible para Nintedo Switch.

Suena a verso sin esfuerzo, pero no, es una realidad. Nintendo anuncia sorpresivamente que la app nativa de Twitch, ya está disponible para su consola híbrida.

Twitch es sin duda alguna una de las plataformas con más crecimiento en los últimos años. Lo que empezó como un espacio pensado para los amantes de los videojuegos y los creadores de contenido, se ha convertido ahora en un universo con canales que abarcan montones y montones de temas diferentes, alcanzando en 2020 las 18.41 mil millones de horas de contenido.

Por su parte, el Switch ya puede ser considerado como el último éxito de Nintendo. Hace unos meses la consola superó los 90 millones de unidades vendidas y, con la llegada de su versión Lite y más recientemente de su versión OLED, parece tener un futuro aún más prometedor.

Con todo esto, era raro que la app nativa de Twitch, todavía no estuviera disponible en la consola híbrida de la gran N; cosa que cambió hace unas horas con la sorpresiva aparición de Twitch en la eShop del Nintendo Switch.

La instalación de Twitch en tu Switch es muy fácil y además es completamente gratuita. Sólo inicia sesión con tu cuenta y busca la aplicación en la eShop de tu consola. Si te preocupa el peso, por aquello de la capacidad del Nintendo Switch, debes saber que la app de Twitch sólo ocupará 31 MB del espacio de su memoria.

“¡Mira videos de juegos en vivo, deportes electrónicos y cualquier transmisión IRL en tu dispositivo Nintendo Switch! Los deportes están aquí. Sintoniza tus favoritos: baloncesto, béisbol, futbol, ​​futbol americano, natación, lucha libre, hockey, billar y mucho más a través de programas de entrevistas, canales de la liga, esports y Fantasy.” dice la descripción oficial de Twitch en la página de Nintendo.

Twtich estará disponible en Switch con el español como uno de los idiomas disponibles y podrás usarla en modo dock, tabletop y portátil.

Top