You are here
Home > Blog >

Ubisoft confirma remake de Splinter Cell.

Sam Fisher está de regreso con la confirmación del remake de “Splinter Cell”, lanzado hace 19 años.

Después de años en los que los fans pedían a gritos el regreso de “Splinter Cell” y algunas recientes filtraciones sobre un nuevo registro de marca realizado por Ubisoft, se ha confirmado que Sam Fisher regresará y el proyecto para un remake del primer “Splinter Cell”, lanzado en 2002, ya cuenta con luz verde por parte de la compañía.

El proyecto estará a cargo de Ubisoft Toronto y se reconstruirá desde cero utilizando el propio motor Snowdrop de Ubisoft, este el mismo motor que se utiliza para desarrollar “Avatar: Frontiers of Pandora” y el próximo juego de Star Wars de Ubisoft. De esta forma, ofrecerá imágenes y jugabilidad de nueva generación, así como la dinámica iluminación y las sombras por las que la serie es conocida.

Al respecto, Matt West, productor del proyecto, comentó: “Un remake toma lo que harías en una remasterización y va un poco más allá. El Splinter Cell original tiene mucho que lo hizo increíble y revolucionario en el momento en que salió, hace 19 años. El público de los juegos ahora tiene un paladar aún más refinado. Entonces, creo que tiene que ser un remake en lugar de una remasterización. Aunque todavía estamos en las primeras etapas del desarrollo, lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos permanezca intacto, en todas las formas en que le dieron a Splinter Cell su identidad”.

El equipo detrás de este proyecto será nuevo, justo como pasó cuando comenzaron con el estudio. Habrá nuevos integrantes y roles de liderazgo técnico, pero también habrá veteranos que han trabajo antes en entregas de “Splinter Cell” y aportarán su experiencia para mantener la esencia de esta importante franquicia.

El proyecto se encuentra aún en lo que son sus primeros pasos, por lo que son pocos los detalles al respecto. Pero estaremos pendientes de todas las noticias que se vayan dando a conocer, pues sabemos que los fans del “Splinter Cell” original, y de la saga en general, deben estar muy entusiasmados con esta noticia.

Top