You are here
Home > Blog >

Ubisoft está dispuesta a escuchar ofertas para comprar la compañía

Sin embargo, la editora piensa que puede continuar siendo totalmente independiente.

Periódicamente, las grandes compañías llevan a cabo reuniones con sus inversionistas con el fin de mantenerlos actualizados sobre diferentes temas, incluyendo resultados financieros y proyecciones a futuro.

Más allá de números de ventas, este tipo de encuentros suelen dejarnos con información bastante interesante para compartir y comentar, como ha sido el caso de la más reciente llamada de ganancias de Ubisoft.

Nota relacionada: Ubisoft ofrece breve actualización sobre el remake de Splinter Cell

Y es que luego de que este año iniciara bastante intenso en lo que ese refiere a la consolidación de la industria, es decir, con compañías como Microsoft comprando Activision y después Sony adquiriendo Bungie, es lógico que los inversores de Ubisoft tuvieran la inquietud de saber si la publicadora y desarrolladora está o no en venta.

Nota relacionada: Nintendo no comprará estudios para evitar comprometer su propio ADN

Quién mejor para abordar este tema y con ello responder la duda del millón -o de millones-, que el propio CEO de Ubisoft, Yves Guillemot.

De entrada, al cuestionarle sobre si la compañía sería capaz de continuar llevando sus videojuegos a las diversas plataformas en caso de resistirse a la consolidación, comentó lo siguiente:

“Seguiremos teniendo acceso a todas esas plataformas porque todas las plataformas necesitan de grandes contenidos. Si continuamos haciendo grandes contenidos como lo hacemos hoy, podremos acceder a todas esas plataformas. Si miramos a Nintendo… somos el editor externo número uno. Nintendo está interesada en todo lo que hacemos e incluso estamos desarrollando juegos con sus marcas, por lo que la colaboración existe y es muy fructífera”.

Continuando con su explicación, el ejecutivo enfatizó en que las decisiones de la empresa siempre son tomadas cuidando el interés de accionistas, empleados y jugadores, añadiendo que tienen el talento, la escala financiera y una fuerte cartera de franquicias originales para continuar siendo independientes.

“Habiendo dicho eso, si hubiera una oferta para comprarnos, la junta directiva, por supuesto, la revisaría en interés de todas las partes interesadas. Tenemos activos de alto valor, tenemos la escala para permanecer independientes y crear un valor muy significativo en el futuro, tenemos la mejor fuerza laboral, ingeniería, tecnología, IP y comunidades comprometidas”, afirmó.

Para finalizar con su postura, mencionó que el estado actual de la empresa le permite servir a tantas plataformas con contenido de gran calidad, adelantando que no especularán más sobre cualquier interés potencial en comprar Ubisoft.

Top