You are here
Home > Blog >

Ubisoft mostraría novedades de estos 23 juegos en gran evento

Y no, ese magno showcase de la compañía francesa no tendría lugar en la edición de este año de E3.

De acuerdo a un reporte del periodista de la industria Tom Henderson, varias de sus fuentes la han informado que Ubisoft estaría realizando un gran evento en los próximos meses, antes de E3 2022.

En dicha presentación, la editora europea mostraría cerca de 20 juegos. Este catálogo incluiría tanto avances de títulos ya revelados oficialmente, como anuncios de proyectos nuevos.

Por orden alfabético, estos son los juegos que supuestamente veríamos pasar por este evento:

  • Assassin’s Creed Infinity
  • Assassin’s Creed Rift
  • Avatar: Frontiers of Pandora
  • Beyond Good and Evil 2
  • Ghost Recon Frontline
  • Immortals Fenyx Rising – secuela
  • Mario + Rabbids Sparks of Hope
  • Prince of Persia: Sands of Time Remake
  • Prince of Persia (Título desconocido)
  • Roller Champions
  • Skull & Bones
  • Splinter Cell Remake
  • The Crew 3 (Project Orlando)
  • The Division Heartland
  • The Division Mobile
  • XDefiant
  • Otros juegos para móviles

Ahora, hablemos un poco acerca de cada uno de estos títulos.

Comenzando con Assassin’s Creed Infinity, revelado oficialmente en 2021, sería el proyecto más ambicioso de la franquicia hasta ahora, uniendo todos los próximos títulos de AC en un juego de servicio en vivo, desarrollado por varios estudios de la compañía, incluyendo Ubisoft Montreal e Ubisoft Quebec. Sin fecha de estreno develada, pero se espera llegue entre 2024 y 2025.

Nota relacionada: Próximo Assassin’s Creed sucedería en Bagdad, y sería de menor tamaño

Pasando a Assassin’s Creed: Rift, rumorado por primera vez este pasado mes de febrero. será un juego de una escala menor a los AC tradicionales, de acuerdo a Jason Schreier de Bloomberg. Se rumora que originalmente sería un DLC para Assassin’s Creed Valhalla, y que su estreno sucedería entre finales de 2022 y mediados de 2023.

Salvo su existencia, y que su desarrollo está a cargo de Massive Entertainment, nada más se ha revelado de Avatar: Frontiers of Pandora. De acuerdo a este reporte, un nuevo tráiler ha sido creado para este show, y el juego saldría entre abril de 2022 y marzo de 2023.

Ah, Beyond Good and Evil 2. Un juego que fue presentado hace varios años y que ha tenido un desarrollo “complicado”, por decir lo menos. A pesar de esto, se dice que sabremos más de él en este evento.

Ghost Recon Frontline ya tuvo su primera beta cerrada, y no le fue nada bien en cuanto a recepción. Con todo y esto, se dice que será el primer proyecto de Ubisoft en implementar el uso de NFTs a gran escala. Desarrolla Ubisoft Bucharest, y su estreno no tiene fecha estimada.

Ubisoft habría quedado satisfecha con las ventas de Immortals Fenyx Rising, por lo que una secuela ya estaría en preproducción, con una fecha de lanzamiento desconocida.

Anunciado en E3 2021, el desarrollo de Mario + Rabbids Sparks of Hope sigue en buen curso, apuntando a una ventana de estreno de 2022. El juego está a cargo de Ubisoft Milan, y promete ofrecer “un nuevo acercamiento al género táctico”.

A pesar de las críticas, Prince of Persia: Sands of Time Remake continúa desarrollándose de parte de Ubisoft Pune e Ubisoft Mumbai. Aún no cuenta con fecha de debut programada.

Un segundo juego de Prince of Persia también estaría en desarrollo, éste a cargo de Ubisoft Montpellier, en colaboración con al menos otro estudio. Es descrito como un juego en 2.5D inspirado en Ori, sin fecha de lanzamiento estimada.

Discretamente, Roller Champions, de Ubisoft Monreal, fue retrasado a través de su Discord oficial. A pesar de esta situación, se anticipa que su estreno sí tenga lugar este mismo año.

Skull & Bones es otro juego cuyo desarrollo ha sido difícil. Con Ubisoft Montreal como estudio responsable, el juego se enfocará en su componente multijugador y en el combate a bordo de los barcos, y. hasta este momento, no se espera que tenga peleas en tierra. Su estreno se contempla entre abril de 2022 y marzo de 2023.

En cuanto al remake de Splinter Cell, ya confirmado por Ubisoft, se dice que está en una etapa temprana de producción y no saldrá sino hasta 2024, como muy pronto. Ubisoft Toronto está a cargo, y podríamos ver un adelanto en CGI durante este showcase.

Nota relacionada: Ubisoft ofrece breve actualización sobre el remake de Splinter Cell

De nombre clave Project Orlando, The Crew 3 fue filtrado el año pasado, y se alega que presentaría un nuevo motor para la conducción, entre otras características. Ubisoft Ivory Tower desarrolla, sin fecha de estreno estimada.

Sobre The Division Heartland, juego free to play, se dice que estaría “casi listo” para ser lanzado, con su estreno programado para tener lugar entre abril de 2022 y marzo de 2023. The Division Mobile, presentado en 2021, saldría tiempo después.

Desde su presentación en sociedad en agosto de 2021, XDefiant habría vivido cambios significativos, dejando atrás la licencia de Tom Clancy. Este FPS, desarrollado por Ubisoft San Francisco, es un free-to-play dirigido por el ex productor ejecutivo de Call of Duty, Mark Rubin, y cuenta con la colaboración de varios creadores de contenido de CoD. Su fecha de estreno es desconocida.

Otros juegos rumorados son: dos títulos móviles sobre “grandes propiedades intelectuales”; Just Dance 2023; Assassin’s Creed VR; Splinter Cell VR; Rocksmit+ y Settlers.

Y listo. De ser cierto este reporte de Henderson, seguro que el evento de Ubisoft sería uno histórico para la compañía, dejando a un gran número de seguidores de sus franquicias bastante contentos. Ya veremos qué sucede, y si se concreta o no esta rumorada presentación.

Top